Edición Impresa

Martino: “Vamos a intentarlo, veremos si se da”

El entrenador rojinegro ratificó que la Lepra va por el torneo: “Sería ilógico no aceptar una situación que es real”.


Tal como sucedió a la salida de vestuario en Bahía Blanca tras la victoria frente a Olimpo, Gerardo Martino ratificó ayer en Bella Vista que Newell’s intentará pelear el torneo hasta el final. “Lo único que aceptamos es que vamos a pelear esta posibilidad que se creó. Y sería ilógico no aceptar una situación que es real y que se presenta a pocas fechas del final. Estamos diciendo que vamos a intentarlo, después veremos si lo podemos lograr”, dijo el Tata luego de la práctica vespertina.

Ya sin necesidad de evitar la “candidatura”, Martino incluso se animó a afirmar que en caso de no lograr el título habrá desilusión, pese a que el objetivo inicial de la Lepra era sumar para el promedio: “Cuando vos estás tan cerca y no se concreta, la frustración se siente. La gente está muy entusiasmada. Muchas veces en el inicio nadie piensa en una posibilidad tan grande como un campeonato, pero después aparece la chance y se genera la ilusión. Y si aparece un resultado negativo, la desilusión se generará igual. Quizás se asimile de una manera diferente, pero hay igual frustración”.

Martino celebró el hecho de que Boca y Vélez hayan pasado a una nueva instancia de la Copa Libertadores. “Siempre que se distraigan con otra competencia que consideren más importante que el torneo local, bienvenido sea. Hay un momento en el que tienen que decidir, aunque los dos tienen planteles para jugar todos los frentes. Igual,  eso sirve de poco si no hacemos lo nuestro”, argumentó.

El mismo discurso utilizó para referirse al cruce entre estos dos equipos en la próxima fecha: “Si gana Boca o Vélez pero Tigre no pierde algún punto en Santa Fe, todo seguirá de la misma manera. Nosotros tenemos que hace nuestro trabajo. Corresponde mirar a los rivales cuando jugaste el viernes a la tarde, ganaste y estás más tranquilo. Pero cuando jugamos todos en el medio, hay que hacer lo nuestro y el lunes mirar el diario para ver cómo quedó todo”.

El Tatengue, bajo la lupa

Martino entregó un minucioso detalla de Unión, rival de mañana en el Marcelo Bielsa. “Ha tenido un traspié en el último partido, que fue un tanto atípico, porque el resultado final fue muy amplio, pero quizás hubo alguna situación de juego que no se dio (NdR: le anularon un gol por una inexistente posición adelantada) que le hubiese permitido a Unión jugar un partido distinto. No me guío mucho por el último partido, prefiero analizar más todo lo bueno que ha hecho a lo largo del campeonato, sobre todo de visitante, condición en la que ha jugado muy bien”, señaló.

E insistió sobre esa jugada puntual: “Nosotros como cuerpo técnico hacemos un análisis más profundo del rival que se viene. A veces ustedes (por los periodistas) se quedan en el resultado. Y nosotros hacemos un análisis de los primeros 30 minutos, en los que hubo una anomalía en el juego y después hubo otro partido. Cuando se dan estas situaciones en las que hubo un fallo que no fue el correcto, generalmente se juega otro partido. Sería muy fácil decir que Tigre ganó muy bien y goleó 4-0, y que no hay necesidad de discutir una jugada. Yo prefiero ver cómo estaban las cosas en el partido hasta ese momento”.

Martino afirmó que “Unión nunca jugó de visitante metiéndose atrás, no es un equipo que aspira sólo al contragolpe. Tiene juego asociado y herramientas para complicar”.

Respecto al partido que puede darse, afirmó: “Los rivales normalmente nos ceden esa iniciativa en el Parque y juegan con lo que espacios que vamos dejando. Cambiar no vamos a cambiar, pero tenemos que tomar todos los recaudos para que el rival no nos complique y aproveche esos espacios”. Y dijo que el equipo tiene “que afrontar cada partido con las cualidades del rival de turno” y “estar preparado para todo lo que pueda suceder, tener una respuesta para cada situación”.

Comentarios

10