Edición Impresa

Marchas en Egipto en apoyo a Mursi

Multitud salió a defender al mandatario cuestionado por opositores.


Miles de islamistas se manifestaron ayer en El Cairo y en otras ciudades de Egipto en apoyo al presidente, Mohamed Mursi, al día siguiente de una  inmensa concentración de la oposición en contra del fortalecimiento de sus poderes, señal de la división del país. La marcha ocasionó un muerto y 25 heridos al derrumbarse un edificio al que los manifestantes se habían trepado para exteriorizar su apoyo al mandatario.

El borrador de la nueva constitución generó una amplia división en el país, que en la última semana fue escenario de choques entre manifestantes antigubernamentales y la policía en las inmediaciones de Tahrir y de asaltos contra sedes de los Hermanos Musulmanes, grupo en el que militaba Mursi antes de jurar como presidente.

“Los partidos de la oposición quieren destruir nuestro país y nuestra unidad”, dijo en declaraciones a la agencia de noticias EFE, el coronel retirado, Saleh Igazi, quien acudió a la manifestación islamista, aunque aseguró que es independiente y no sigue a ningún partido.

“Esta sí es una manifestación de un millón de hombres, no como la de la plaza Tahrir. La gente de Tahrir tiene un problema con las barbas, nosotros somos auténticos revolucionarios”, advirtió, Ali Hafez, miembro del Movimiento para el Retorno de la Sharia.

“Es un presidente electo, no se puede salir ahora a la calle y llamarlo dictador. Si fuera un dictador no habría permitido que los presentadores de la televisión lo hayan insultado”, argumentó Saleh.

Comentarios