Edición Impresa

Maidana, experto en nocauts

Por Néstor Giuria / Especial para El Hincha. El Chino defendió con claridad su cetro welter Intercontinental AMB ante el norteamericano Josesito López.


box

Una vez más, el boxeo argentino recibió buenas noticias. En este caso originadas anteanoche en la velada internacional, organizada por Golden Boy Promotions, en el Home Center de Carson California, en los Estados Unidos,  donde Marcos René “Chino” Maidana defendió exitosamente el título Intercontinental welter de AMB, al derrotar por nocaut técnico en el sexto round al local Juan Manuel “Josesito” López.

Instalado definitivamente en la categoría welter, Maidana, quien fuera rey de los superlivianos, dio una muestra cabal que aún mantiene su capacidad y potencia combativa.

Sin dudas se trata de un peleador áspero, valiente y noqueador. Argumentos con los cuales ha modelado una carrera profesional que le valió el respeto y la consideración de los altos niveles mundiales. En especial, es un hombre al que los medios televisivos buscan para sus programaciones, ya que les rinde positivos rendimientos en las mediciones del PPP (Pagar para ver).

No fueron pocos los que observaron la pelea con López de suma peligrosidad. Los antecedentes del mexicano, ganador de Víctor Ortiz y Michel Dallas, como asimismo su estilo frontal y manos picantes, avalaban tal pronóstico.

Los dos boxeadores también sabían que un triunfo en este choque podía significar la llave que abriera la posibilidad de una chance mundialista. Y así, la pelea fue claramente excitante. Picante. Frontal y con cruces que emanaban perfume de nocaut.

“Josesito” López, fiel a su costumbre, salió a buscar la pelea en la corta distancia desde la primera campana. Maidana, lejos de esquivar la propuesta, no sólo la aceptó por momentos, sino que en algunos pasajes fue quien provocó ese estado de pelea.

Los tres primeros capítulos fueron parejos. López tirando mayor cantidad de golpes, Maidana logrando los de mayor calidad. La cuarta vuelta fue intensa y la mejor del estadounidence. Temblaron las piernas del argentino, cuando fue sorprendido con una combinación alta de López, seguida de una embestida ofensiva hasta que terminó el round.

En el quinto, Maidana se recuperó y equiparó las cosas. Ganó ese round con gran despliegue físico y manos cruzadas a la zona alta de Josesito. Y en el sexto llegó el desenlace.

Se encontraron en el medio del ring y sobre un envío fallido de López, el Chino Maidana coló su izquierda en punta abriendo camino a una derecha voleada, de recorrido poco ortodoxo, pero sumamente efectiva, que se estrelló en el parietal izquierdo de su rival.

El retador cayó sentido y aunque logró levantarse agarrándose a la cuenta protectora, luego ante una andanada sin respuesta, de manos de Maidana, el árbitro decretó el “no va más”. Nocaut técnico y triunfo categórico de Marcos Maidana.

Sin dudas, se pudo ver a un Maidana muy evolucionado. El nuevo entrenador dejó su huella, especialmente en las correcciones defensivas y en el orden ofensivo que mostró el argentino.

A esta altura de su carrera, es muy difícil modificarle al Chino aspectos técnicos de base, pero los pequeños detalles apuntados por su preparador fueron notorias y sumamente positivas.

Una victoria más, en la zona privilegiada del universo del boxeo, como es Estados Unidos. Una vez más, Maidana mostrando todo su poder de convocatoria. Una vez más, presentándose con su tarjeta personal: “Noqueador”.

Sosa perdió su chance

En su primera chance mundialista, el cordobés Roberto Sosa cayó ante el mexicano Juan Sánchez por puntos en fallo unánime. Sosa (51,940 kilos) era el único de los dos boxeadores que podía obtener anoche el título mundial supermosca FIB que quedó vacante.

Comentarios

10