Política

Encuentro

Macri recibió al Foro de Intendentes Radicales de Santa Fe

El mandatario junto a los dirigentes provinciales abordaron una amplia agenda. Entre ellos se destacaron futuro de los programas nacionales actualmente en marcha en Santa Fe, la deuda que Nación mantiene con la provincia, y la autorización nacional para tomar un crédito del Banco Mundial


En el marco del Foro de Intendentes Radicales, el mandatario abordó una amplia agenda de temas vinculados a la gestión de gobierno.

En la tarde de este miércoles en la Residencia de Olivos, el presidente Mauricio Macri, acompañado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio, recibió a los mandatarios del radicalismo santafesino para dialogar sobre temas vinculados a la marcha de las gestiones nacional, provincial y municipal en diferentes aspectos. Los representantes de las ciudades y comunas calificaron de positivo el encuentro mantenido en la quinta presidencial.

En el marco del Foro de Intendentes Radicales, el mandatario abordó una amplia agenda de temas vinculados a la gestión de gobierno.

El diálogo tuvo como puntos sobresaliente el futuro de los programas nacionales actualmente en marcha en las distintas ciudades y comunas, el tema de la deuda que Nación mantiene con la provincia, y la necesidad de que las negociaciones lleguen a buen puerto. Por otra parte también se abordó lo referido a la autorización nacional para que la provincia tome un crédito del Banco Mundial por 300 millones de dólares, que se transferirán a las ciudades para avanzar en obras de pavimento.

El Foro de Intendentes y Presidentes Comunales de la UCR se viene reuniendo mensualmente desde noviembre de 2016, cuando mantuvo su primer encuentro en la ciudad de Avellaneda. Desde entonces, se realizó en diferentes localidades y se convirtió en un ámbito para debatir sobre la situación económica, política y social de la provincia y el país pero, sobre todo, para intercambiar experiencias de gestión y abordar temáticas comunes a los gobiernos locales.

En mayo de este año, durante una reunión en Santa Fe, el foro quedó constituido como órgano y presentado a las autoridades provinciales de la UCR.

En la reunión, por parte del foro de intendentes y presidentes comunales radicales, estuvieron presentes su presidente Dionisio Scarpín (Avellaneda), y sus pares José Corral (Santa Fe); Verónica Schuager (Carcarañá); Nicolás Cuesta (San Justo); Gaston Marconcini (San Genaro); Horacio Carnevali (Totoras); Daniel Quaquarini (Pujato); Marisel Asán (San Bernardo); Victoria Civalero (Frontera); Melina Giorgi (Fuentes); Duilio Rohrmann (Humboldt); Alejandro Luciani (Soldini); Gonzalo Aira (San Vicente); Claudio Teloni (Montefiore); Horacio Ciancio (San Jerónimo Sud); Elias Muchut (Los Laureles); Javier Piccinato (Elortondo); Daniel Clausen (Aldao); Mario Enrique Migno (San Javier); Raúl Vallejos (Empalme Villa Constitución); Matías Dichiara (Chañar Ladeado); Reynaldo Fabbroni (Vera); Norberto Gizzi (Villa Cañás); Paola Forcada (Arequito); Pablo Verdechia (Armstrong); Héctor Leiva (Nelson); Ariel Bolaño (Margarita); Alberto Pallero (Monte Vera) y Juan José Sarasola (Casilda).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios