Ciudad

Crisis

Confirman despidos en la cadena de perfumería Gerlero

Este miércoles, el Sindicato presentó una citación para que la patronal explique la situación con los empleados despedidos en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia.


Hay más despidos en Rosario, esta vez en la cadena de perfumerías Gerlero. La Asociación Empleados de Comercio (AEC) confirmó que la firma decidió echar a trabajadores pero hasta el mediodía de este miércoles no podía precisar cuántos. El gremio ya presentó ante la sede local del Ministerio de Trabajo de la provincia un pedido de audiencia y que se cite a la empresa para que explique las razones de la medida.

En breve diálogo con El Ciudadano, una de las empleadas de Gerlero confirmó los despidos. “Estoy yendo a buscar el telegrama de despido después de 20 años de trabajar en la empresa”, lamentó la mujer.

“Estamos permanentemente recorriendo los locales –de la cadena de perfumerías– para hablar con los trabajadores, hacer un relevamiento de la situación y saber cuántos son exactamente los despidos”, informó el secretario gremial de AEC, Juan Gómez. “Queremos que la patronal exponga sus argumentos ante el Ministerio”, adelantó el dirigente.

 

Una empresa con más de 30 años de antigüedad

El sitio web de Gerlero informa que la empresa nació en Rosario en 1986 y que su gerencia pasó por tres generaciones familiares.

“Nos dedicamos a la comercialización de productos para la higiene del hogar, la belleza y el cuidado de tu familia. Más de 120 colaboradores integramos la empresa y nuestro compromiso es acercarnos a vos con responsabilidad y respeto, valorando el vínculo que nos une y siendo prioridad la relación a largo plazo. La apertura de nuevas sucursales nos enfrenta al desafío de ser cada vez más innovadores y creativos, mejorar el trabajo en equipo y cuidar la sustentabilidad del espacio donde nos desarrollamos”, se lee en la página de internet.

Gerlero, agrega el portal, cuenta con 11 sucursales distribuidas en seis ciudades: cinco de ellas están en Rosario, y el resto se reparten en las santafesinas Pergamino y Venado Tuerto y en la bonaerense San Nicolás.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios