Ciudad, Policiales, Región

$450 mil a ganadero y $300 mil a médico

Lunes con dos robos de altos botines: uno en el centro rosarino y otro en VGG

Uno de los hechos fue en Villa Gobernador Gálvez y a la víctima le dispararon para apoderarse de 400 mil pesos.


La de este lunes fue una tarde de robos con abultados botines y violencia en Rosario y alrededores. Se trata de dos hechos cuyas víctimas son empresarios a los que abordaron mientras conducían sus respectivos vehículos. El más dramático ocurrió en la zona conocida como Bajo Nogués, junto al puente ferroviario en el ingreso a Villa Gobernador Gálvez.

Allí, un proveedor ganadero fue encerrado por dos autos, le dispararon entre seis y siete tiros –sin herirlo gracias a vidrios blindados– y se llevaron un maletín con más de 400 mil pesos. El otro incidente sucedió en el centro de Rosario: a un neurocirujano que poco antes había extraído plata de un banco en Sarmiento y Pellegrini le hurtaron alrededor de 300 mil pesos tras una persecución e intercepción cuando iba a ingresar a un garaje.

En el hecho de Villa Gobernador Gálvez la víctima fue un empresario ganadero de 46 años que vive en Casilda. El hombre trasladaba entre 400 y 450 mil pesos en efectivo en un maletín cuando fue encerrado por una Renault Spidway gris –abandonada en el sitio tras el hecho– y otro vehículo del mismo color. Los asaltantes –al menos tres personas– se fugaron con el dinero tras disparar “seis o siete disparos”, según el empresario, que no resultó con lesiones gracias a los vidrios blindados de su rodado. En los primeros momentos intervino la comisaría 25ª.

El otro robo ocurrió en pleno centro de Rosario: un neurocirujano que trabaja en el sanatorio de Pueyrredón y San Luis portaba dinero –unos 300 mil pesos– que había extraído poco antes del banco ICBC de Sarmiento y Pellegrini cuando, tras una persecución, fue abordado a la entrada de una cochera situada en Pueyrredón al 900. Los ladrones, en este caso, eran dos y se trasladaban en moto. Se pusieron a la par del rodado del médico, rompieron uno de los vidrios y se llevaron la valija con el dinero.

Comentarios