Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Básquet

Rosarina: se afirmaron los punteros


Caova y Echesortu lideran la A1 local tras jugarse el domingo buena parte de la 15ª fecha del certamen local y a la espera del resultado de Sportsmen, que jugaba al cierre de esta edición ante el descendido Regatas. Mientras, en A2 Los Rosarinos Estudiantil se mantiene como puntero.

En la máxima divisional local, Caova doblegó a Temperley por 87 a 77 con 26 puntos de Gabriel Domínguez y 19 de Gastón Rojas, mientras que en el perdedor anotó 20 tantos Juan Cruz Dellarossa.

En tanto, Echesortu venció a Talleres de Villa Gobernador Gálvez por 80 a 63 con 26 de Lucas Boselli y 16 de Martín Bísaro. En el perdedor hizo 15 Julián Eydallín.

En el otro choque de la A1, Atalaya le ganó un partido clave a El Tala por 73 a 70 con 19 de Federico Pérez y 18 de Lautaro Suárez. Matías Sequier hizo 26 en el perdedor.

Además del Sportsmen-Regatas de anoche, está pendiente para mañana Unión ante El Tala, de la jornada 13. Hasta ahora están en playoffs Echesortu, Caova y Sportsmen, mientras que Atalaya, Puerto y Talleres están a un paso de lograrlo. Con Regatas descendido, Unión y Progreso intentará dar caza a El Tala o a Temperley para evitar bajar a la A2.

Del 1º al 8º jugarán series de playoffs y sus ganadores disputarán el cuadrangular final.

Mientras, en la A2 ganó Estudiantil sobre Saladillo 100 a 68 con 28 de Mariano Allegranza y 28 de Horacio Fascia. Juan Pablo Grosso anotó 16 en el perdedor.

Anoche Gimnasia visitaba a Fisherton en busca de arrimarse, mientras que Náutico quedó en la segunda colocación tras doblegar a Ciclón por 67 a 49 con 21 de Andrés Gómez. Nicolás Boixader anotó 19 en el Diablo.

Mientras, con 40 de Javier Bulfoni, Alumni de Casilda venció a Atlantic por 82 a 73. Matías Quiroga hizo 21 en el elenco rosarino.

Provincial superó a Banco 87 a 72 con 34 de Facundo Rodríguez y 19 de Gabriel Romano. Alejandro Mansur hizo 18 en el perdedor.

Estudiantil suma 28 y va por el ascenso directo, en tanto que Náutico, Alumni y Gimnasia están bien posicionado para jugar los playoffs por el segundo ascenso. Por el quinto lugar para esa etapa pugnan varios elencos. Saladillo y Fisherton están muy complicados en la búsqueda de permanecer.

¿La noche del Verde?

Con cuatro puntos de ventaja y cuatro partidos por jugar, Sportivo América buscará este martes desde las 21.30 quedarse con el título de la B y el ascenso a A2 cuando visite a Sportivo Federal. El equipo que conduce Hugo Luna marcha invicto y le alcanzará con ganar para subir o incluso ascenderá con  una derrota de Tiro Suizo, su escolta, que visita a Maciel.

Los otros duelos para esta noche serán Unión de Arroyo Seco ante Rosario Central y Universitario frente a Libertad. Mañana jugarán Red Star ante Calzada y Newell’s con Talleres de Arroyo Seco.

En la B, tras el ascenso directo del campeón, del segundo al quinto se medirán en playoffs por el segundo pasaje a la A2.

En primera C, en tanto, Paganini Alumni de Granadero Baigorria le ganó como visitante a Fortín Barracas por 104 a 58.

Comentarios