El Hincha

Súper Rugby

Lucio Sordoni: “No quiero, ni pretendo desaprovechar ninguna oportunidad”

El pilar rosarino, surgido en Atlético del Rosario, habló sobre su primera pretemporada con Jaguares. El primera línea tuvo un gran 2018, pasando por Pumitas, Argentina XV y llegando a Los Pumas, todo lo vivido lo ubica hoy en la franquicia y poder cumplir con otro sueño: jugar el Súper Rugby


Crédito: Gentileza Jaguares Comunicación

Tras un meteórico 2018, en el que paso por todos los seleccionados -Pumitas, Argentina XV y Los Pumas-, el rosarino Lucio Sordoni hoy se encuentra integrando el plantel de Jaguares para la temporada 2019 del Personal Súper Rugby. La pelea por un lugar no es fácil pero el primera línea surgido en Atlético del Rosario está a dispuesto a dar todo y más para poder sumar minutos en la franquicia criolla.

Su contextura física de un metro noventa de altura y sus 120 kilos intimidan pero a la hora de responder preguntas, el pilar siempre se muestra con una sonrisa y con mente positiva. Luego de tres semanas de una pretemporada muy exigente, el rosarino dijo: “Sinceramente estoy muy bien. Vengo creciendo a nivel rugbístico, mental y físico. El estar rodeado de grandes jugadores que son muy experimentados, que me ayudan en todos los aspectos a crecer, hace que todo vaya por los carriles correctos. Era lo que me esperaba pero se dio todo muy de golpe”.

La semana pasada comenzaron los forwards las prácticas de scrum, formación que debe mejorar si es que Jaguares quiere someter a sus rivales y poder tener obtención desde dicha plataforma. En esa labor se encuentra abocado el rosarino Andrés Bordoy y sobre el que Sordoni reflexionó: “Andrés es un gran entrenador, nos transmite mucho de scrum, lo que significa para él. Estamos trabajando mucho, haciendo muchas sesiones de scrum y la verdad estoy trabajando muchos en detalles que vengo practicando de noviembre”.

“Cómo decía antes, Andrés sabe muchísimo de scrum, estuvimos viendo videos de como formaba en el scrum y de cómo había mejorado y en que tenía que hacer hincapié, y seguir creciendo”, expresó Lucio y además agregó: “Trato de tomar todo lo que él me dice. También Agustín y Julián me aconsejan, busco siempre mejorar en cada práctica que tengamos y no perder ese valioso tiempo”.

La unión que existe entre los jugadores en Jaguares es evidente, todos subidos a un mismo colectivo, tirando para adelante en la búsqueda de un objetivo colectivo, un hecho que para los más jóvenes que se suman es más fácil encajar en un equipo que tiene tres temporadas jugando todos juntos. “Es un gran equipo, se nota que son amigos hay mucha y muy buena onda, predisposición a la hora de hacer cualquier  actividad, me ayudan mucho, nos apoyan y tratan de transmitir todo lo que saben”, dijo el rosarino.

El sueño de ser Pumita se cumplió, y también el de debutar en Los Pumas. Ahora Sordoni va por más. “Es un 2019 distinto, se arrancó muy temprano, pero no me puedo quejar, estoy haciendo lo que más me gusta. No quiero, ni pretendo desaprovechar ninguna oportunidad que me den los entrenadores”, aseveró el pilar y rápidamente dijo: “Este año espero aprender mucho y crecer como jugador, además es una experiencia muy importante poder jugar el Súper Rugby”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios