El Hincha

Rugby

Los desafíos de Jaguares para esta temporada

La franquicia argentina debe encontrar un apertura y variantes en la primera línea


En Benavides, la pretemporada de Jaguares no se detiene. Los trabajos físicos que se realicen durante este periodo deben ser útiles para todo el año. La base de Los Pumas que estarán en Japón saldrá del grupo de la franquicia criolla y Gonzalo Quesada, en sintonía con Mario Ledesma, ya tiene todo planificado.

Por ese motivo el éxito del cuerpo técnico, y no en cuánto a resultados, será de vital importancia para Los Pumas, que tienen por delante un gran objetivo como es el Mundial en el mes de septiembre.

Entre la oferta de desafíos que tiene Jaguares por delante es encontrar un apertura, tan o más confiable que Nicolás Sánchez. Para ocupar ese lugar hay varios aspirantes: los aperturas naturales son Joaquín Díaz Bonilla (poco rodaje internacional, debutó en noviembre de 2018), Domingo Miotti (sin experiencia en este nivel) y Santiago González Iglesias (ya ha demostrado que puede jugar, aunque nunca tuvo continuidad) y los polifuncionales Emiliano Boffelli (jugó un puñado de partidos en esa posición en Duendes, pero en este nivel nunca, tiene talento para hacerlo) y Juan Cruz Mallía (el cordobés no jugó en esta posición pero los entrenadores creen que puede hacerlo).

Y además, también la franquicia tendrá que por un lado afianzar a Santiago Medrano como pilar derecho internacional y darle rodaje a Lucio Sordoni, entre otros primeras líneas para que en el momento de la elección para Japón, Ledesma tenga opciones en un lugar en el que hoy por hoy no abundan las variantes con experiencia.

No será una empresa fácil, pero cuando asumió Quesada sabía de todos estos contratiempos y fueron estos hechos los motivos con los cuales el ex apertura de Los Pumas se embarcó en la aventura de guiar el equipo en el Súper Rugby.

En contadas oportunidades un seleccionado argentino tuvo un lecho de rosas para afrontar desafíos, quizás sea un lugar en el que los entrenadores criollos se sienten cómodos, a veces la presión puede jugar a favor.

El Seven cruza la Cordillera

Luego del subcampeonato en el Seven de Punta del Este, la cabeza de Los Pumas está puesta en Viña del Mar. La mayoría del plantel es diferente al que estuvo en Uruguay, ya que ese equipo será la base para el Circuito Mundial y se encuentra de pretemporada en Pinamar.

Antes de viajar a Chile, la UAR informó un cambio: Maximiliano Fillizola reemplazará a Marcos Elizagaray. En tanto, continúa en el plantel el rosarino Roy Lura (Logaritmo). El seleccionado albiceleste de juego reducido cruzará hoy la Cordillera para participar del Torneo en Viña del Mar, el sábado 12 y domingo 13.

Cabe destacar que Marcos Moneta y Tomás Vanni, dos juveniles que estuvieron en los Juegos de la Juventud, tendrán su chance de mostrarse por primera vez en mayores. Juan Cruz González y Nicolás Roger ya estuvieron en Punta del Este.

Tras Viña del Mar, el Head Coach, Santiago Gómez Cora definirá la lista de convocados para la tercera y cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven, las cuales tendrán lugar en Hamilton (26 y 27 de enero) y Sydney (2 y 3 de febrero).

Completan el plantel de Pumas 7: Renzo Barbier (San Luis), Juan Martín González (Marista), Martín Bogado (Jockey de Córdoba), Martín Cancelliere (Hindú), Máximo Provenzano (Alumni), Lucas Cartier (Tucumán R.) y  Franco Florio (Belgrano).

Las zonas de Viña del Mar: grupo A: Chile, Sudáfrica, Uruguay y Brasil; grupo B: Argentina, Estados Unidos, Canadá y Colombia y grupo C: Portugal, Alemania, Paraguay y Rusia.

Visita en Argentina XV

En el tercer día de la pretemporada de Argentina XV se hicieron presentes Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda, máximos responsables técnicos de Los Pumas.

Cómo parte de la pretemporada que está llevando a cabo Argentina XV, el aspecto físico tiene un interés preponderante, por ese motivo, tras la práctica de rugby, el plantel realizó pasadas en las barrancas del bajo de San Isidro.

Restan tres semanas de arduo trabajo algo del cual tuvieron este miércoles en una breve muestra antes del debut ante Brasil el 2 de febrero en Neuquén.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios