El Hincha

Rugby / Amistoso

Los Pumitas, muy cerca del batacazo en Santa Fe

El equipo argentino le jugó de igual a igual a los Baby Boks y cayeron en el final 25-22. En el elenco nacional fueron titulares Vittorio Rosti y Emiliano Bofelli, quien anotó un try.


Cerca del batacazo. Los Pumitas jugaron en muy buen nivel, de igual a igual ante Sudáfrica M20, pero no alcanzó: fue victoria sudafricana por 25 a 22. En el seleccionado argentino fueron titulares Vittorio Rosti y Emiliano Boffelli (Duendes), mientras que Patricio Baronio (Jockey), Enzo Ocampo y Eduardo Bello (Plaza) ingresaron en el complemento. La revancha será el próximo sábado a las 14 en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima en el Parque Independencia, la famosa Bombonerita del Parque.

El planteo argentino sorprendió al seleccionado visitante. Los Pumitas fueron protagonistas casi absolutos de los primeros cuarenta minutos, aprovechando el ancho de la cancha con la premisa de atacar siempre los espacios para no chocar de frente ante un equipo que se siente cómodo en el juego físico.

Jugando un buen rugby el elenco albiceleste llegó en dos ocasiones al try por intermedio de Lautaro Bazán Vélez y Ernesto Olmedo. Los dirigidos por Dawie Theron respondieron y dejaron la chapa parcial por 15 a 10.

En el complemento, los Baby Boks corrigieron el sistema defensivo, se impusieron en el scrum y en ataque fueron letales; ajustaron los pequeños detalles que hacen la diferencia y revirtieron la historia.

Con el correr de los minutos, el poderío físico sudafricano se sintió y el elenco visitante marcó diferencias para pasar al frente 18-15.

Pero Argentina no se desesperó y siguió fiel a su plan de juego. Tuvo madurez para detectar donde fallaba para frenar los embates visitantes. Los Pumitas movieron el banco de suplentes y a los 23 minutos llegó al try. Emiliano Boffelli, después de una muy buena jugada que involucró a todo el equipo, terminó volando en el ingoal sudafricano para poner nuevamente arriba al conjunto criollo: 22-18.

Minutos más tarde, apareció el mejor jugador del partido: Daniel Du Preez se levantó desde la base de un ruck y terminó apoyando debajo de los palos, para sentenciar el encuentro por 25 a 22.

Sobre el final Argentina tuvo una chance, pero terminó con infracción. A pesar de la derrota Los Pumitas se fueron con la frente bien alta de Santa Fe, jugando de igual a igual contra una potencia de la categoría a un mes del debut ante Irlanda en el Mundial Juvenil de Italia.

RECONOCIMIENTO A SANTAFESINOS DEL PRIMER PLANTEL ‘PUMA’

HOMENAJE A PUMAS DEL 65. Por iniciativa de la camada M70 del club Universitario, antes del duelo entre Pumitas y Baby Boks fueron homenajeados integrantes de Los Pumas del 65 en el 50° aniversario de aquella mítica gira por Sudáfrica donde se bautizó al seleccionado argentino como Pumas. Fueron distinguidos los rosarinos José Luis Imhoff y Eduardo España junto a Arturo Rodríguez Jurado, Héctor Gotti y Jorge Dartidelongue.

Desde el line

Banda en vivo. Minutos antes del kick off ingresó al campo de juego la banda del Liceo General Manuel Belgrano de la localidad de Recreo; la misma recorrió el terreno de juego ofreciendo un tema para cada tribuna y ya con los equipos en el impecable césped donde se desarrolló el partido, los liceístas entonaron los himnos de Sudáfrica y Argentina.

Preliminar. En el clásico entre Universitario (Santa Fe) y Santa Fe Rugby había dos títulos en juego: la final del Apertura de la Unión Santafesina y la Copa “Alberto Pelossi”. Al imponerse Santa Fe Rugby por 15 a 13, el Tricolor se quedó con la Copa Pelossi, mientras que al obtener un punto bonus, Universitario se llevó el Apertura santafesino.

Agasajo a periodistas. Como sucede en cada visita a un club de rugby de la capital provincial, los clubes junto a Santa Fe Producciones agasajan a los medios acreditados. Para destacar el gran trabajo coordinado por el colega Federico Romagnoli, no sólo por el impecable refrigerio, sino además porque hubo un lugar con comodidades para que los periodistas pueden realizar sus labores.

Post partido. Tanto Los Pumitas como los Baby Boks fueron blanco del público con pedido de autógrafos y fotos. Los jugadores se comportaron como verdaderos caballeros del rugby.

Man of the match. Por votación de los periodistas presentes fue elegido el octavo Daniel Du Preez como el jugador del partido. El forward sudafricano tuvo una destacada actuación; en los momentos complicados fue el líder que su equipo necesitó para poder ganar el encuentro, además puso siempre a su equipo adelante cuando le tocó transportar la guinda.

Comentarios