El Hincha, Rugby

Championship

Los Pumas siguen afilando sus garras en Sídney: estuvo presente por primera vez Michael Cheika

El seleccionado argentino tuvo al entrenador australiano –asesor externo- por primera vez en una práctica en el Leichhardt Oval. La buena noticia fue la vuelta de Tomás Cubelli a los entrenamientos junto al resto del plantel


Leichhardt Oval de Sídney es el lugar en que Los Pumas entrenan de cara al debut en el Rugby Championship. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

Los Pumas no detienen su preparación para el Rugby Championship 2020. Instalados desde la semana pasada en Sídney, se espera que empiecen a tener más libertades, ya que los tests de control de Covid-19 han arrojado resultados negativos.

Este martes fue el primer día de Michael Cheika en un entrenamiento argentino en el Leichhardt Oval. El entrenador australiano observó desde un palco del predio, pero por el momento no tomó contacto en directo con la delegación criolla.

Cheika se sumó gracias a la excelente relación que mantiene con Mario Ledesma, head coach del seleccionado argentino. Tras recibir la autorización del gobierno australiano, el asesor externo pudo observar desde un palco los movimientos de Los Pumas.

Pero las buenas noticias no quedaron solamente ahí, Tomás Cubelli volvió a entrenarse a la par del resto del plantel. El medio scrum, que anunció días atrás que continuará su carrera en Western Force de Australia, es uno de los referentes y  jugadores fundamentales de la estructura de Los Pumas.

Los que todavía no se sumaron al resto son: Joaquín Oviedo, Felipe Ezcurra, Federico Wegrzyn y José Luis González.

El entrenamiento de ayer fue de media y baja intensidad en cuanto al contacto físico. Se espera que la burbuja vaya teniendo más libertades. Y también la respuesta sobre la posibilidad de fusionar la actual burbuja con la que conformaran los europeos la próxima semana.

Mario Ledesma, elegido por World Rugby

Reflejando un juego que continúa experimentando una fuerte participación, crecimiento de fanáticos y comercial en 127 uniones nacionales, el Comité de Rugby, que preside el desarrollo del deporte en el campo, se está expandiendo a tres comités especializados: alto rendimiento, estrategia de Seven y comunidad. Comités de rugby – con jugadores y entrenadores destacados.

Rassie Erasmus y Steve Hansen se unen a Eddie Jones, Fabien Galthié, Mario Ledesma, Gregor Townsend, Lesley McKenzie y David Nucifora como representantes de entrenadores en el nuevo Comité de Alto Rendimiento de Rugby Union.

Los ganadores de la Copa del Mundo de Rugby Bryan Habana, Conrad Smith y Rachael Burford, junto con el Dr. Jamie Roberts de Gales y el Dr. Araba Chintoh de Canadá, han sido designados como representantes de jugadores con experiencia médica en el mismo comité.

Con un crecimiento exponencial en las naciones emergentes del rugby, el rugby femenino y el rugby Seven, la reestructuración permitirá a World Rugby expandir su enfoque en estrategias específicas para apoyar el deporte desde las bases.

El head coach de Inglaterra, Eddie Jones, expresó: “Me complace unirme al Comité de Alto Rendimiento de World Rugby. Me encanta el rugby y creo que es importante retribuir al deporte, ya que quiero contribuir a que crezca. Espero trabajar junto con los demás entrenadores y jugadores del comité, compartiendo conocimientos e ideas y contribuyendo a un mejor juego”.

Comentarios