El Hincha, Rugby

Día D

Todos esperan por la respuesta de Sudáfrica: hay chances de que los Boks no jueguen el Championship

Por sí o por no, este miércoles, desde Sudáfrica, darán una respuesta definitiva. Hay mucho temor por la ausencia de los últimos campeones no sólo del Cuatro Naciones, sino del Mundo. Rassie Erasmus, será el encargado de hacer el anuncio. Sanzaar emitió un comunicado otorgando más tiempo


Rassie Erasmus, Director de Rugby de Saru, será el portavoz de la respuesta sobre la presencia o no de los Boks.

El pasado sábado la Saru (South Africa Rugby Union) emitió un comunicado para aclarar un poco el panorama sobre las razones para postergar la decisión de participar del Rugby Championship 2020.

El comunicado decía: “Las aptitudes de los Springboks para participar en el Rugby Championship se finalizará a principios de la próxima semana”, informó SA Rugby el sábado”.

“Los Springboks deben defender el título de campeones del Rugby Championship, en Australia entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, pero es necesario superar varios obstáculos para confirmarlo”.

“El gobierno sudafricano levantó la prohibición de la participación deportiva internacional hace una semana y las instrucciones para gestionar dicha participación se publicaron el miércoles por la noche”.

“Un portavoz dijo que South Africa Rugby Union estaba buscando más aclaraciones de los departamentos de Arte, Deportes y Cultura y de Transporte sobre cómo esas regulaciones impactarían en la participación planificada”.

“Es probable que se tome una decisión final a principios de la próxima semana (por esta semana) una vez que esas aclaraciones se hayan evaluado internamente y con los socios de Sanzaar de South Africa Rugby Union”.

Según versiones periodísticas, Rassie Erasmus, ex head coach de los Springboks y campeón Mundial en Japón 2019, hoy Director de Rugby de Saru, será quien este miércoles en conferencia de prensa haga el anuncio.

Por un lado, fuertes rumores se inclinan por la negativa, basada en la poca preparación del equipo y la desventaja ante Nueva Zelanda y Australia, que tuvieron competencia doméstica.

Pero otro lado, está el factor económico, las arcas de la Saru necesitan que su principal fuente de ingresos genere recursos y en 2020 los Boks no jugaron y de no participar en el Championship no tendrán acción en toda la temporada.

Comunicado de Sanzaar

Después de una teleconferencia del Director Ejecutivo de SANZAAR el martes 13 de octubre, los sindicatos miembros de Sanzaar acordaron proporcionar a South Africa Rugby Union 48 horas adicionales para finalizar sus discusiones internas con las partes interesadas.

Esto ahora retrasará la salida programada de los Springboks de Sudáfrica a Australia. Sanzaar proporcionará una actualización sobre la resolución de estas discusiones y un calendario para la participación de los Springboks en el Campeonato de Rugby cuando esté disponible en los próximos días.

Los partidos de la Copa Bledisloe entre Australia y Nueva Zelanda el sábado 31 de octubre y el sábado 7 de noviembre en Sídney y Brisbane, respectivamente, no se verán afectados y seguirán adelante según lo programado.

Comentarios