El Hincha, Rugby

Tres Naciones

Los Pumas europeos ya se encuentran en pleno viaje rumbo a Australia, dónde deberán aislarse 14 días

Son trece los jugadores argentinos que militan en el Viejo Continente que fueron citados por Mario Ledesma. En suelo australiano harán los catorce días de cuarentena en el mismo hotel que la delegación proveniente de Argentina y entrenaran en el mismo predio, con ellos estará Nico Fernández Miranda


El rosarino Juan Imhoff, en el avión que lo llevará a Australia para unirse a Los Pumas tras cinco años de ausencia.

París fue el punto de reunión para los trece argentinos que actúan en el rugby europeo. Los jugadores ya se encuentran en viaje, llegaron a Australia hoy por la mañana (hora australiana), siendo las últimas horas del lunes en Argentina. Entre ese número de rugbiers se encuentra el rosarino Juan Imhoff, quien jugó la final de la Copa de Europa el pasado sábado y regresa a Los Pumas tras cinco años sin ser convocado. También viaja el capitán del seleccionado, Pablo Matera y el goleador histórico de Los Pumas, el tucumano Nicolás Sánchez.

La Unión Argentina informó que los integrantes de la lista que provienen de Europa ya partieron desde París, y, comenzarán su correspondiente aislamiento en el Rydges Northwest Sídney, utilizando también el Leichhardt Oval, como lugar de entrenamiento durante las próximas dos semanas. Nicolás Fernández Miranda, entrenador asistente, y Rodolfo Broggi, fisioterapeuta, acompañarán a estos 13 jugadores.

Lista de jugadores provenientes del Viejo Continente son: el cor-dobés Matías Alemanno, milita Gloucester de Inglaterra, es el único jugador que logró obtener los permisos para poder viajar desde el Reino Unido; en tanto el resto de los jugadores provienen del rugby francés: Facundo Bosch (La Rochelle), Ignacio Calles (Pau), Santiago Cordero y Guido Petti (Bordeaux), Francisco Gómez Kodela (Lyon), Juan Imhoff (Racing 92), Facundo Isa y Ramiro Moyano (Toulon), Lucas Mensa (Valence), Marcos Kremer, Pablo Matera y Nicolás Sánchez (Stade Francais).

Selfie Puma. Guido Petti, en primer plano, junto a Facundo Isa e Ignacio Calles.

Algunos de estos trece juga-dores han tenido más minutos de juego que otros, pero todos han podido jugar y eso es lo importante, varios son considerados titulares parea el staff técnico, uno de ellos Pablo Matera, capitán y líder del seleccionado. La gran diferencia con los 32 jugadores de Los Pumas que hicieron la pretemporada en Argentina, luego en Uruguay y que ya se encuentran desde hace 14 días en Australia, es que llegan con rodaje, estos 32 jugadores, la mayoría el último partido fue en marzo.

Por ese motivo, ahora que el fixture cambió, es jugar la mayor cantidad de amistosos posibles antes del primer partido en el Tres Naciones ante Nueva Zelanda del 14 de noviembre.

Comentarios