El Hincha, Rugby

Viejo Continente

Juan Imhoff la rompió y apoyó un try, pero Racing 92 cayó en la final de la Heineken Cup ante Exeter

Los parisinos cayeron en la final de la Copa de Europa ante el mejor equipo inglés de la actualidad por 31 a 27. El rosarino tuvo una destacada actuación en la definición del principal torneo del Viejo Continente. El ex Duendes escaló en la tabla de trymans históricos del certamen continental


Juan Imhoff apoyó el segundo try de Racing 92 ante Exeter y llegó a 29 conquistas en la Copa de Europa.

No pudo ser para el rosarino Juan Imhoff. A pesar de ser uno de los mejores en Racing 92 con try incluido, y de los jugadores más salientes de la final, el club parisino no pudo con el tremendo presente que vive Exeter y cayó en la final europea. El equipo inglés está de racha y se impuso 31 a 27, y así conquistó la Copa de Europa en su primera definición del cetro al mejor equipo del Viejo Continente. Para los franceses fue la tercera final y todavía no pudieron conseguir el preciado título.

Desde el primer minuto Exeter impuso condiciones. Sus forwards fueron fundamentales para imponer plantarse en la cancha y lograr una rápida diferencia de 14 a 0. Pero Racing despertó. Primero emparejó el trámite y luego comenzó a descontar en el marcador (14-5).

Luego llegó la conquista del wing formado en Duendes, que siempre se mostró activo, buscando juego, apareciendo como opción para atacar. En un movimiento donde improvisó como medio scrum, Imhoff leyó que la defensa inglesa flotaba y se filtró para apoyar el segundo try de Racing y acercarse (14-12).

Aunque los ingleses volvieron a marcar antes del cierre de la primera parte y dejar la chapa parcial por 21 a 12.

Y si bien en la segunda parte Racing intentó acercarse, nunca puso recuperar la diferencia y se quedó sin título.

Imhoff vuelve a ser noticia. En esta oportunidad por ser el primer argentino en apoyar un try en una final de la Copa de Europa. Desde la instauración del torneo continental, varios argentinos pudieron festejar, pero hasta ahora un solo rosarino pudo levantar el trofeo: Federico Pucciariello con Munster en 2006.

A pesar de la derrota, Imhoff con su try escaló un puesto más en la tabla de trymans históricos de la Copa de Europa. El ex Duendes suma 29 conquistas y se ubica en la quinta ubicación, igualando a su compañero de equipo, el irlandés Simón Zebo. El líder es el inglés Chris Ashton con 40.

La tabla histórica completa es: Chris Ashton –Inglaterra- 40; Vincent Clerc -Francia- 36; Brian O’Driscoll –Irlanda- 33; Juan Imhoff –Argentina-, Tommy Bowe –Irlanda- y Dafydd James -Gales- y Simón Zebo –Irlanda- 29; Shane Horgan -Irlanda- y Andrew Trimble –Irlanda- 27 y Gordon D’Arcy –Irlanda- 26.

Comentarios