Policiales

Ni una menos

La familia de María Florencia Gómez Pauillastrou quiere ser querellante en la investigación por su femicidio

El hecho ocurrió en la localidad de San Jorge el 12 de octubre cuando la víctima salió a caminar y fue atacada en una zona alejada de la ciudad


Foto: Facebook Las Chuecas.

La familia de María Florencia Gómez Pauillastrou pidió constituirse como querellante en la causa dónde se investiga su femicidio. El hecho ocurrió el último feriado en la localidad de San Jorge cuando la mujer salió a caminar. Su cuerpo fue encontrado en una zona semirural por un lugareño, recibió fuertes golpes en la cabeza con un objeto contundente. Florencia era parte del partido comunista y una activa defensora de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género.

Pasado el mediodía del 12 de octubre Florencia dejó a sus hijos en casa de su ex pareja y salió a caminar como lo hacía habitualmente con amigas. Esta vez fue sola y en un camino semirural a unos 12 kilómetros de la ciudad fue atacada. Su cuerpo se encontró con signos de violencia, fue golpeada especialmente en la cabeza.

https://www.facebook.com/102419871658941/photos/a.103039728263622/103039711596957/?type=3&theater

En un comunicado que circuló por las redes sociales se informó que la familia pidió constituirse como querellante en la causa a través de los abogados Carolina Walker Torres y Matías Pautasso.

Contaron además que su familia decidió crear una página de Facebook e Instagram para visibilizar el pedido de Justicia, utilizarlo como un espacio para compartir expresiones artísticas y comunicar los avances de la causa. También pidieron que aquellas personas que tengan alguna información, hayan visto algo o consideren que tengan un dato que pueda aportar a la causa, lo puedan hacer por mensaje privado en dichas redes.

También iniciaran los trámites necesarios para que se otorgue a la familia de la víctima de femicidio el fortalecimiento económicos que fija la ley Brisa.

Femicidio en San Jorge: asesinaron a Florencia, una militante feminista de 35 años

Comentarios