El Hincha, Rugby, Últimas

Sudamericano

Argentina XV le ganó a Chile gracias a un penal del rosarino Teo Castiglioni en la última jugada

Con un penal del apertura formando en Gimnasia y Esgrima –en una posición poco cómoda–, el seleccionado argentino derrotó en la última jugada a los Cóndores por la primera fecha del Cuatro Naciones en Uruguay. El equipo albiceleste no jugó bien, pero sobre el final rescató una victoria que sirve


El rosarino Teo Castiglioni, el héroe de la jornada. Con un penal del back formando en GER, Argentina XV derrotó a Chile 25-24. Crédito: Gentileza Prensa SAR.

Los sietes meses sin actividad hicieron mella en el rendimiento de Argentina XV. El debut en el Cuatro Naciones no fue el esperado pero gracias al aporte del rosarino Teo Castiglioni, apertura formando en Gimnasia y Esgrima, logró el triunfo con un penal desde una posición complicada que el back mensana acertó y le dio el triunfo al seleccionado argentino dirigido por Ignacio Fernández Lobbe en la primera fecha del Sudamericano que se disputa en Montevideo, Uruguay.

El certamen organizado por Sudamérica Rugby es la primera competición en esta parte del planeta ovalado y puede llegar a ser –debido a la pandemia– lo único que se juegue en este 2020.

A Argentina XV le costó mucho hacer pie en el encuentro y hubo mérito de Chile, con un gran planteo táctico. El conjunto trasandino tuvo el sello de su entrenador uruguayo Pablo Lemoine. Fue un equipo muy aguerrido, que disputó cada pelota como si fuera la última.

El rosarino Martín Elías fue titular en Argentina XV. Crédito: Gentileza Prensa SAR.

 

El equipo criollo pudo detectar a tiempo las falencias y estar siempre en pelea por el triunfo, que llegó sobre la hora y con sufrimiento. Pero no deja de ser un buen indicio ya que cuando nos se puede ganar con tries y juego desplegado. Se necesita de los pateadores y el rosarino Castiglioni fue el que aportó su eficacia a los palos para darle a Argentina XV una victoria y los puntos para sumar en la tabla.

“Estamos muy contentos de estar acá en Uruguay así que agradecemos a la UAR, URU y Sudamérica Rugby. Hoy estuvimos inexistentes en la cancha, pero por suerte sacamos adelante el partido. Tenemos muchas cosas que mejorar. Vamos a hacer una fuerte autocrítica hoy a la noche para prepararnos para el próximo partido. Hoy nos dimos cuenta que falta un montón”, dijo Fernández Lobbe, Head Coach de Argentina XV.

También habló luego del encuentro el capitán de Argentina XV, Tomás Cubilla: “Había muchas ansias y muchas ganas que nos jugaron en contra en el primer tiempo, donde no pudimos plantear lo de la semana, pero en el segundo tiempo salimos con otra cara, a ser protagonistas y se pudo. Hubo imprecisiones lógicas pero creo que lo cerramos de buena manera. Era lógico que en las primeras jugadas hubiera imprecisiones. Había muchas ganas de todos de jugar y por momentos el clima no ayudó pero lo importante era salir y jugar. No todos tienen este privilegio, así que estoy muy contento”.

Argentina XV formó con Javier Díaz, Leonel Oviedo, Lucas Favre, Santiago Portillo, Franco Molina, Lautaro Bavaro, Javier Ortega Desio, Bautista Pedemonte, Lautaro Bazán Vélez, Martín Elías, Martín Cancelliere, Juan Pablo Castro, Tomás Cubilla (c), Mateo Carreras y Bautista Daireaux. Mientras que gracias al reglamento del torneo pudieron ingresar: Ignacio Ruíz, Rodrigo Martínez, Francisco Minervino, Estanislao Carullo, Federico Gutiérrez, Joaquín Pellandini, Santiago Maré, Matías Osadczuk, Teo Castiglioni, Juan Cruz Pérez Rachel y Santiago Ruiz.

Por la segunda fecha, Argentina XV enfrentará a Brasil el miércoles 21, desde las 17, y luego culminará la participación en Uruguay, cuando se mida con el combinado local, el domingo 25, también en el estadio Charrúa.

 

Comentarios