Mundo

Repudio

Londres protestó por la presencia de Donald Trump

Miles de personas se manifestaron en contra de la visita del primer mandatario norteamericano, al que catalogaron de estúpido al que hay que frenar


Miles de personas salieron a las calles de Londres con proclamas como “Trump apesta” o “no a Trump, no a la guerra”.

Las calles de la capital británica se llenaron este viernes de personas disfrazadas de pollo o con pancartas para protestar por la visita del presidente estadounidense Donald Trump. Miles de personas salieron a las calles de Londres con proclamas como “Trump apesta” o “no a Trump, no a la guerra” en una gran manifestación convocada contra su visita.

Los asistentes a la movilización, la cual fue convocada a nivel nacional por la coalición Together Against Trup (Juntos contra Trump) y promovida por el periodista Owen Jones, se concentró después del mediodía de este viernes en el centro de la capital hasta Trafalgar Square. Participaron más de 250.000 personas, según los organizadores, y 70.000 de acuerdo a las autoridades.

“Si hacemos un acuerdo comercial post-brexit con Trump y EE.UU., los estándares de higiene en la alimentación son muy bajos, lavan a sus pollos en cloro para limpiar enfermedades que nosotros no tenemos en los nuestros. Esto es un símbolo de lo que no queremos con Estados Unidos”, dijo a EFE Liz Morris, una de las tantas mujeres así disfrazadas. Briony Thompson, otra de las participantes, declaró que Trump es “un misógino fascista y estúpido que debe ser frenado”.

Otra de las manifestantes, Melody Black aseguró que Trump es “un misógino que le ha hecho muy pocos favores a las mujeres, los discapacitados, las minorías. Está empeñado en hacer del mundo un lugar peor”. “Estoy aquí porque vivimos en una democracia y podemos protestar con seguridad y quiero dejar claro que puedo expresar mi opinión y decirle que se vaya a la mierda”, sostuvo.

En la manifestación también había personas a favor de Palestina, de los refugiados, feministas o ecologistas, entre otros muchos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios