Edición Impresa

Lo mató camión robado

Un vehículo sustraído en un asalto en Capital Federal embistió un Fiat Duna en la ruta 34: sus ocupantes huyeron y el conductor de este rodado falleció.

Un muchacho de 20 años falleció en la madrugada de ayer tras colisionar el vehículo que conducía contra un camión a la altura del kilómetro 5 de la ruta nacional 34, en jurisdicción de Ibarlucea. La víctima, identificada como Gonzalo Iván Riveros, embistió de frente el Fiat Duna color gris que conducía contra un camión que había sido robado horas antes en el barrio porteño de Retiro y cuyos ocupantes abandonaron el rodado tras el siniestro.

El fatal choque tuvo lugar cerca de las 4 de ayer en jurisdicción de la subcomisaría 17ª de Ibarlucea, por motivos no esclarecidos hasta el momento.

Voceros del caso informaron que, según los primeros peritajes, la víctima circulaba por un camino lateral y al subir a la ruta nacional 34 colisionó de frente con el camión Marca Volkswagen, patente ELB-077, con semirremolque dominio JIH 843, que estaba en movimiento.

“El automóvil quedó totalmente destruido y su único ocupante fue hallado sin vida en su interior”, dijo un vocero policial.

Como el camión fue abandonado por sus ocupantes tras el accidente, se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Sección Sustracción de Automotores para verificar los guarismos y lograron establecer que había sido sustraído en un robo a mano armada cerca de las 23 del jueves en la ciudad de Buenos Aires.

El asalto se produjo en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Retiro, cuando se estaba llevando a cabo una protesta de vecinos de la villa 31, ubicada a metros de la terminal, que reclamaban transportes escolares para sus hijos.

Según fuentes policiales, el chofer del camión, identificado como Raúl Alberto C., había radicado la denuncia por robo del rodado durante la madrugada del viernes en una comisaría del barrio porteño de Retiro.

Los voceros informaron que el vehículo sustraído pertenece a la empresa Transporte Castro de la localidad bonaerense de Lanús y estaba vacío tanto al momento del robo como después de ser abandonado.

El siniestro es investigado por personal de la subcomisaría 17ª de Ibarlucea, con jurisdicción en la zona, a las órdenes de la Justicia penal en turno de los Tribunales locales.

Comentarios

10