Policiales

sudoeste

Lo matan frente a una escuela


Una escuela de zona Sudoeste fue escenario de un asesinato a la salida del turno nocturno, cuando un muchacho que fue a buscar a su novia se trenzó en lucha con otro pibe, de 20 años, y en el forcejeo lo mató de un disparo en el rostro. La pelea ocurrió el lunes por la noche a metros de la escuela Lola Mora, en el Fonavi de Roullión y bulevar Seguí. La Policía llegó poco después, encontró a Pedro Tejeira malherido y lo llevó al hospital. Dos horas después murió. Al cierre de esta edición no había detenidos.

Ayer, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) intentaban esclarecer el crimen. Según las primeras hipótesis, el muchacho que disparó iba todos los días a buscar a su novia a la escuela y anteanoche se cruzó en la puerta con Pedro, con quien tenía problemas desde hacía un tiempo. El encuentro terminó en una pelea desigual ya que Pedro recibió un tiro en el pómulo que le costó la vida horas después. Según esa versión, el arma la llevó el autor del crimen, que ayer era buscado por la Policía. El caso es investigado por la brigada de homicidios de la PDI, a cargo de Diego Sánchez, quien ordenó que se tomen declaraciones a testigos y familiares, además de relevar cámaras y levantar rastros.

Tejeira vivía en bulevar Seguí y las vías, a unas ocho calles de la escuela Lola Mora, ubicada en Biselli al 5700, entre Roullión y Espinillo. Dos años atrás, había sido mencionado en el crimen de Brian Emanuel Sosa, quien murió apuñalado en una riña en la zona de Puente Gallegos, el 24 de octubre de 2015.

Apenas ocurrió ese crimen, la Policía dijo que a Sosa lo había matado un menor de 15 años. Pero, días más tarde, la mamá del adolescente acusado desmintió esa versión. La mujer reconoció que su hijo estuvo presente en la riña que terminó con la vida de Sosa, pero negó que haya sido quien lo apuñaló. Y agregó que los otros participantes, que eran tres, le pidieron al menor que se inculpe dado que su responsabilidad en el hecho no sería tan gravosa por su corta edad. De ese relato, que completó el pibe acusado, surgieron los nombres de otros tres muchachos. Entre ellos el de Pedro, asesinado anteayer.

Sin embargo, la Policía no se aventuró a relacionar los hechos. Tampoco lo descartó. Una de las versiones que circuló ayer y que difería con la oficial mencionó que la pelea en la puerta de la escuela se originó cuando el ex novio de una alumna se presentó con un arma y la amenazó. Y la tragedia se desató cuando apareció el hermano de una amiga de la joven violentada, y pelearon. Uno tenía un arma y en el forcejeo se disparó. Otra versión que circuló en el barrio fue que Pedro iba a buscar a su hermana a la escuela, llegaron dos muchachos armados y discutieron con él. En medio del forcejeo se les escapó un tiro y para que pareciera un robo se llevaron su moto.

El crimen ocurrió en jurisdicción de la seccional 19ª y su investigación quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Rafael Coria.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios