Edición Impresa

Lo matan al resistir un asalto

La víctima, de 42 años, fue apuñalada cuando estaba por entrar la camioneta con la que realizaba control de plagas en un garaje. Los homicidas se llevaron dos celulares. La escena quedó grabada en las cámaras de seguridad de la empresa.


asalto

El empleado de una empresa de fumigaciones ubicada en el límite entre los barrios Industrial y Ludueña Norte fue atacado anteanoche en la puerta de su lugar de trabajo por dos muchachos que, con aparentes fines de robo, lo golpearon y apuñalaron para darse a la fuga con dos teléfonos celulares. José Encina, de 42 años, recibió múltiples heridas de arma blanca y logró caminar y tocar timbre en la casa contigua –donde viven sus empleadores– para luego volver sobre sus pasos hasta la puerta del galpón donde fue asistido por una vecina que escuchó sus gritos. Un sinuoso camino de gotas color escarlata marcaron sus últimos pasos, que también quedaron registrados por cámaras antivandálicas ubicadas sobre la escena del crimen. El hombre falleció en el mediodía de ayer en el Hospital de Emergencias.

Marisa, la empleadora de la víctima, dijo que contrataron a José en junio pasado, ocho meses después de abrir la empresa de control de plagas. Lo describió como a una excelente persona, “un tipo tranquilo y de familia”.

Según la mujer, las cámaras antivandálicas que hizo colocar en la vereda de su casa (a raíz de un robo que sufrió en el mismo lugar en septiembre pasado) muestran con claridad la mecánica del brutal ataque que sufrió José, en lo que pareció un “robo al voleo”.

De acuerdo a la descripción, a las 21.12 del viernes José estacionó un vehículo de la firma en el galpón ubicado en Pasaje Madrid 45 bis (a la altura de Casilda al 1800) y caminó hasta la puerta de ingreso para cerrarla, pero allí fue “agarrado” por dos muchachos que lo sacaron a la vereda.

Ahí comenzó un forcejo en el que Encina intentó evitar que le roben pero terminó herido de muerte, ya que los pibes lo apuñalaron y se dieron a la fuga con su celular y otro de la empresa.

“En las cámaras se los ve forcejando, que le entran a pegar entre los dos, lo tiran al piso y le pegan patadas, hay una saña bárbara”, dijo un joven que vio la filmación.

Aunque no descartan otras hipótesis, los investigadores se inclinan por enmarcar el homicidio en un hecho de robo. En ese sentido, al cierre de esta edición se disponían a encontrar a los sospechosos, cuyos rostros no se veían con claridad en las cámaras de seguridad. La víctima era oriunda de Villa Gobernador Gálvez, donde vivía con su esposa y dos hijas pequeñas.

El crimen ocurrió en jurisdicción de la seccional 12ª y es investigado por el juzgado de Instrucción de la 6ª Nominación, a cargo de Raquel Cosgaya.

Comentarios