Edición Impresa

Central no pudo aguantar la ventaja e igualó en Pergamino

Por Enrique Genovar.- Con dos jugadores menos por las expulsiones de Valentini y Bareiro, el equipo de Russo empató 1-1 frente a Douglas Haig. Toledo, de cabeza, puso en ventaja a la visita, pero en el complemento empató Mazza con un golazo. Ver goles.


RC-dentro

Compromiso, enjundia, guapeza y  sacrificio fueron las virtudes que tuvo el equipo de Russo para cosechar un punto en Pergamino y quedar a un paso de lograr el objetivo. El Canalla terminó el partido con diez por las expulsiones de Valentini a los 22 minutos del primer tiempo y de Néstor Bareiro cuando faltaban 20 para el final.

Central y Douglas igualaron 1-1 por los goles de Javier Toledo y de Pablo Mazza.

sintesisEl encuentro mostró desde el arranque que la tarde iba a ser luchada. Pero los de Russo llegaron rápidamente a la apertura del marcador gracias a un cabezazo del Tanque de palomita después de que Peppino ganara en el primer palo un córner ejecutado por Delgado.

El partido estaba  controlado, pero Valentini vio la roja luego de bajar a Mazza después de que Delgado jugara corto para atrás. Entonces Russo tuvo que rearmar la defensa y mandó a la cancha a Casteglione en lugar de Medina.

El rival pudo marcar en dos ocasiones: primero Alba de tiro libre y luego Mazza con una definición cruzada pusieron en jaque la victoria parcial de Central en el primer tiempo.

Tras el descanso, Douglas comenzó a presionar más. Y si bien Mazza, con un zapatazo de 25 metros marcó la igualdad, los de Mostaza empezaron a chocar con el compromiso, la enjundia, la guapeza y el sacrificio de los jugadores de Central.

En la cancha daba la sensación de que el líder del torneo podía volver a lastimar, incluso con un hombre de menos.  Pero nadie contaba con la irresponsabilidad de Bareiro, quien había ingresado por Toledo. El paraguayo le pegó un codazo certero a Achucarro, luego de un forcejeo y la cosa se hizo definitivamente cuesta arriba.

Allí fue cuando las virtudes que mostró el Canalla en la tarde de ayer se reforzaron y el partido ganó en emotividad.  Douglas tenía la pelota, pero no terminaba de complicar por la austeridad que venía desde el banco y el Canalla luchaba y luchaba.

El final del partido encontró a los jugadores canallas exhaustos, pero con la tranquilidad del deber cumplido. Central sumó de a uno por el error de Delgado, la expulsión de Valentini, la irresponsabilidad de Bareiro y el golazo que hizo Mazza. Pero principalmente sumó porque este equipo tiene guapeza. Guapeza de ascenso.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BAGbV4SObcE

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tK4mFQTlgvk

Comentarios