Ciudad

Juicio abreviado

Lo condenan por violencia de género, pero queda libre

Un hombre de 40 años fue sentenciado a 3 años de prisión condicional tras ser hallado culpable de amenazar, lesionar, violar restricción domiciliaria y desobedecer órdenes judiciales contra su ex pareja.


Un hombre de 40 años fue condenado a tres años por amenazar, lesionar, violar restricción domiciliaria y desobedecer ordenes judiciales contra su ex pareja, pero cumplirá la pena en libertad con la salvedad de no poder acercarse a la víctima en un radio de 300 metros por el plazo de dos años, informaron fuentes judiciales.

Mediante un juicio abreviado, el juez Hernán Postma dictó la condena contra Sebastián Cisneros pero la misma es de ejecución condicional, es decir que el agresor estará en libertad, señalaron fuentes judiciales.

El hombre fue considerado responsable de cinco hechos de desobediencia a una orden judicial; cinco amenazas simples; dos hechos de lesiones leves; violación de domicilio; amenazas coactivas y daño, detalló el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El juez Postma fijó una serie de reglas de conducta que el condenado deberá respetar para mantener se libertad, explicaron voceros judiciales. Entre ellas, no podrá acercarse durante dos años a la víctima en un radio de 300 metros, hecho que el magistrado hizo “extensivo a cualquier ámbito material donde ella habite y desarrolle sus actividades laborales, recreativas y educativas”.

Además, deberá concurrir al “dispositivo público grupal con varones que ejercen o ejercieron violencia contra las mujeres”, que se desarrolla en la órbita del Instituto Municipal de la Mujer. En dicho lugar deberá mantener entrevistas con los profesionales coordinadores del espacio, “para adquirir las habilidades necesarias que le permitan resolver los problemas de pareja y/o familiares”.

Comentarios

10