El Hincha

El tercero para el Gringo

Llega Ignacio Schor y la dirigencia sigue en busca de un nueve y un volante

El extremo de 23 años firmará a préstamo por 18 meses con un cargo que Platense descontará de un dinero que le debe a Newell's por las cesiones de Ramiro Macagno y Jerónimo Cacciabue. La búsqueda pasa por el centrodelantero y el principal inconveniente es que no hay cupo para contratar un extranjero


Ignacio Schor será en las próximas horas el tercer refuerzo de Newell’s de cara al segundo semestre, donde jugará sólo la Copa de la Liga tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana. El extremo de 23 años cuyo pase pertenece a Platense llega al Parque a préstamo por 18 meses, con un cargo que se descontará de un dinero que el Calamar le debía a la Lepra por las cesiones de Ramiro Macagno y Jerónimo Cacciabue, y una opción de compra por el 90 por ciento del pase.

Schor fue uno de los jugadores que sondeó Horacio García en enero cuando estaba a cargo de la Dirección Deportiva leprosa, antes de su fallecimiento. Pero en aquel momento Platense pretendía venderlo tras un gran torneo realizado por el delantero que lo había puesto en la mirada de varios clubes. ¿Qué cambió? Schor jugó muy poco este semestre, incluso Martín Palermo lo mandó muchos partidos al banco. No hubo lesiones, pero definitivamente al Loco no le cerraba algo y el extremo junto a la dirigencia del clb de Vicente López entendieron que era hora de salir. Y Newell’s aprovechó la posibilidad.

A dos semanas del inicio de la Copa de la Liga, Newell’s sumó al zaguero colombiano Carlos Ordóñez, al lateral derecho Augusto Schott y a Ignacio Schor. Y las gestiones siguen enfocadas en dos puestos que Heinze pretende reforzar: un centrodelantero y un volante mixto.

La gran dificultad, en especial con los sondeos por delanteros, pasan por la imposibilidad de la Lepra de sumar a un extranjero, ya que tiene seis foráneos en la plantilla, número máximo autorizado por AFA. La posibilidad de una salida de Djorkaeff Reasco a préstamo (estuvo cerca de irse a Emelec), había abierto el juego y Pablo Guiñazú hizo contactos con el paraguayo Marcelo Pérez, de Sportivo Luqueño; y con el uruguayo Martín Cóccaro, de Huracán. Pero esas negociaciones que se realizaron hace algunas semanas quedaron truncas al negarse Reasco a irse a otro club.

Otra posibilidad de abrir un cupo pasaba por una situación “confusa” alrededor del colombiano Jherson Mosquera, quien según versiones surgidas desde Colombia podría ser llamado a declarar por una situación de dóping de la temporada pasada que no fue oficializada. Newell’s recibió información de parte del defensor de esta situación y por eso el Gringo sumó a Augusto Schott, pero a la fecha no hay nada concreto y por ahora Mosquera puede jugar sin problemas. Para protegerse legalmente, el club le envió una carta documento al lateral pidiéndole lo interiorice si hay alguna situación al respecto. Si no pasa nada, Mosquera podrá jugar la Copa de la Liga y Newell’s no tendrá cupo para sumar otro extranjero.

A partir de esta situación, el Cholo junto a Heinze apuntaron las negociaciones con futbolistas argentinos y esta semana podría haber novedades sobre el delantero y el mediocampista que el entrenador espera para completar el equipo de cara a un torneo donde el principal objetivo es la clasificación a una Copa continental.

El plantel leproso tuvo una semana de descanso y hoy retornó a los trabajos de cara al inicio de la Copa de la Liga, que será con dos partidos en el Coloso. El equipo de Heinze debutará ante Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo fin de semana, y luego volverá a jugar en casa frente a Lanús. Por la tercera fecha será visitante de Belgrano.

Comentarios