Últimas

Liverpool a la venta

Los propietarios del Liverpool, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillet, han anunciado su intención de vender el club de la Premier League.

Gillett y Hicks con la bufanda del Liverpool | AFP
Gillett y Hicks con la bufanda del Liverpool | AFP

La decisión de Hicks y Gillet de vender llega después de su fracaso para atraer a un inversor que aporte 100 millones de libras para entrar en el capital y hará felices a sus hinchas, muy críticos con los dueños estadounidenses.

Las dificultades financieras del club conducieron a Hicks y Gillet a aplazar indefinidamente la construcción de un nuevo estadio y a reducir significativamente los fichajes, una política que puso a los hinchas en su contra.

Desde la compra de la entidad en 2007 por parte de los dos hombres de negocios estadounidenses, el Liverpool acumula 237 millones de libras de deuda (unos 270 millones de euros).

“Voy a gestionar esta venta de la mejor manera posible, para el beneficio del club y de sus seguidores. El Liverpool es uno de los clubes más importantes del mundo y mi objetivo es encontrar nuevos propietarios que aprovecharán los resultados recientes para lograr el éxito deportivo”, dijo Broughton.

 Broughton supervisará el “proceso de venta formal” lanzado por Hicks y Geillet y será asesorado por el banco Barclays Capital, según un comunicado.

Comentarios