El Hincha

Imbatible en el Gigante

Listo para el Clásico: Central mostró una mejoría y derrotó a Gimnasia

El equipo de Russo tuvo a Gómez como conductor y mostró un cambio positivo con la pelota en el partido previo al choque con Newell's


Foto: JUAN JOSE GARCIA

El cambio de esquema y de varios nombres le resultaron a Miguel Ángel Russo. Es que Rosario Central jugó el mejor partido en lo que va del año y lo hizo justo antes del Clásico. El Canalla le ganó a Gimnasia 2-1 y lo hizo de manera justa. Con Jonatan Gómez como el encargado del fútbol y gran figura, y con un equipo que casi no tuvo fallas, la vuelta al Gigante fue una fiesta en todo sentido. Es que no sólo se fue vencedor, sino que con el triunfo llegó a 31 partidos invictos y quedó a dos del récord de Griguol.

Fue un gran primer tiempo el que hizo el Canalla, y si no era por el infantil penal que cometió Damián Martínez el segundo hubiese estado de más. Central volvió a la victoria y lo hizo de buena forma es que no sólo sumó de a tres sino que lo logró jugando muy bien con la pelota y siempre tratando de generar juego, algo que hasta anoche estaba en deuda.

De arranque pegó Central. Iban tan solo cinco minutos cuando Jonatan Gómez envió la pelota al área como si tuviera un guante en su pie derecho y Quintana le ganó a todos en el área para abrir el marcador. En la jugada previa, el Canalla ya había desnudado las falencias del rival para defender la pelota detenida cuando Mallo ganó de cabeza tras un córner de Malcorra. Claro está que los jugadores canallas tomaron nota y los del Lobo no. Con intensidad, luchando cada pelota como si fuera la última y con el gol a favor, el equipo de Russo tuvo un arranque bárbaro ante el Lobo.

Con la ventaja se encargó de cuidar la pelota. Lo mejor con ella fue cuando pasó por los pies de Gómez, quien siempre trató de hacer jugar a sus compañeros. El número 60 siempre buscó los espacios y se puso al hombro la generación de juego de un equipo al cual le había faltado en las primeras cinco fechas. Gimnasia, maniatado por el correcto desempeño y el orden mostrado por el Canalla, no pudo hacer nada para tratar de llegar al área de Fatura en busca de la igualdad.

Cuando el juego se desarrollaba lejos de los arcos, Ocampo tomó la pelota en posición de diez y se la cedió a Martínez Dupuy que tras un enganche hacia adentro convirtió el segundo, merecido por cierto. Con la tranquilidad basada en el resultado, y en el juego, también todo se encaminaba a pasar por el vestuario con diferencia de dos. Pero antes de que Tello bajara el telón, Damián Martínez metió en partido a la visita tras cometer un penal innecesario que De Blasis lo modificó por gol.

En el complemento, si bien Gimnasia salió a jugarlo un poco más adelante urgido por el marcador el dominio, en líneas generales también fue del Canalla. Si bien el juego se llevó adelante lejos de las áreas las mejores intenciones fueron del equipo de Russo. Más allá de que no tuvo el protagonismo de los primeros cuarenta y cinco el resultado nunca estuvo en duda. Tal fue así que Russo hasta se dio el lujo de reemplazar a algunos jugadores pensando en el vital compromiso del domingo que viene.

Necesitaba un triunfo y más como lo hizo. Es que el partido se jugó casi todo como quiso Central. El Canalla no solamente se quedó con los tres puntos sino que mostró una mejora muy evidente con la pelota. El equipo de Russo demostró que tiene las armas listas para la batalla que se viene. Y los hinchas en el final palpitaron por ella.

Comentarios