El Hincha, Rugby

Números del TRL

¡Leve mejoría en las estadísticas! La cuarta fecha del Litoral tuvo un ligero repunte

El acto número 4 del Regional cosechó 38 conquistas, mucho más que el pasado fin de semana. Patricio Rodríguez Vidal (Duendes) aún lidera la tabla de goleadores, Emiliano Ferrari (Jockey) la de tryman, y Santa Fe Rugby cortó una racha de nueve años (3332 días) sin poder ganarle a Jockey Club


Pato goleador. Patricio Rodríguez Vidal estira ventajas y lidera en soledad la tabla de artilleros. Crédito: Juanjo Cavalcante.

Para alegría del público, volvieron los tries al Litoral. La cuarta fecha del Regional tuvo un repunte importante al cosechar 38 conquistas, superando ampliamente los 27 del fin de semana pasado. El destacado fue Patricio Rodríguez Vidal (Duendes), quien se afirma en lo más alto de la tabla de goleadores y fue el artillero de la fecha. Además,  Old Resian sigue con el mejor ataque y la mejor defensa.

Tuvieron que pasar nueve años, un mes y quince días (3332 días) para que Santa Fe Rugby lograra un triunfo sobre Jockey. La última vez fue el pasado 1º de septiembre de 2012, cuando los de Sauce Viejo se impusieron en la segunda fecha del Final Four, luego fueron subcampeones y ese año Duendes conquistaba el tercer título de la dinastía de ocho campeonatos consecutivos.

Sante Fe Rugby modelo 2021. Crédito: Gentileza SuperTry

Patricio Rodríguez Vidal, de Duendes, ya había sacado una leve ventaja la fecha anterior, y en esta, en duelo mano a mano con su escolta Ramiro Picotto (GER), la estiró un poco más. El polifuncional back del Verdinegro fue el goleador de la cuarta jornada con 17 puntos, mientras que el apertura Mensana sumó siete puntos. Hoy la tabla de goleadores del Regional lo encabeza  Rodríguez Vidal con 58 puntos (7 penales, 16 conversiones y un try) y en segundo lugar se ubica Picotto (GER) con 46.  Y el tercer puesto lo comparten: Simón Bollo (Estudiantes) y Lucas Fertonani (Santa Fe R.) con 39 puntos.

El podio en la tabla de tryman del Litoral 2021 se encuentra plagado de forwards, hasta el momento lo lidera Emiliano Ferrari, tercera línea de Jockey Club Rosario, con 8 conquistas en cuatro partidos y en segundo lugar se ubica el hooker Mensana Franco Palillo (GER) con 6.

En el registro por equipos, Old Resian sigue siendo el conjunto con mejor ataque y también mejor defensa, el Tricolor apoyó 27 tries y recibió tan sólo 8; su escolta es Duendes, con 23 tries a favor y doce en contra. En tanto, Jockey completa el podio con un registro de 19/11.

Crédito: Diario El Ciudadano.

Comentarios