El Hincha, Rugby

Estadísticas

Segunda función del Torneo del Litoral: baja de tries y regreso de un tryman histórico

La fecha del Regional registró 40 conquistas -ocho menos que la semana pasada- pero la buena noticia es el hat-trick de Juan Rapuzzi, que promete dar pelea en la tabla de tryman del campeonato: el wing de Duendes fue el hombre try en la temporada 2015. Picotto y Rodríguez Vidal lideran en goleadores


Juan Rapuzzi, histórico tryman de Duendes, apoyó un hat-tric y promete dar pelea en el registro del Torneo del Litoral. Crédito: Gentileza Lucía Ríos.

Tras una fecha debut que registró una muy buena cifra de tries (48), el segundo acto del Torneo del Litoral tuvo una merma que es lógica –se apoyaron 39- y que seguramente las conquistas no suban hasta que los equipos estén apremiados por sumar puntos para poder lograr seguir en carrera por el título del Regional.

El envión de haber ganado en la primera fecha, les sirvió a Old Resian, Duendes, Jockey (R), GER y Estudiantes, para ganar y además volver a hacerlo con punto bonus por marcar cuatro o más tries.

Pato Rodríguez Vidal (Duendes) fue el goleador de la fecha con 19 puntos. Crédito: Juanjo Cavalcante.

Además, en la fecha del fin de semana, se cobraron los primeros try penal del certamen, en total fueron cuatro: Jockey (R) 2, Universitario y Provincial uno.

En el rubro de los artilleros, la tabla la lideran: Ramiro Picotto (GER), un protagonista desde su llegada al plantel superior mensana junto con Patricio Rodríguez Vidal (Duendes) con 32 puntos y completa el podio el paranaense Simón Bollo (Estudiantes) con 27. Rodríguez Vidal fue goleador de la fecha con 19 puntos.

Por el lado de los tryman, Juan Rapuzzi (Duendes) histórico hombre-try del verdinegro y tryman del Regional en 2015, facturó un hat-trick y promete dar pelea en la tabla que es liderada por Emiliano Ferarri (Jockey Club) que acumula seis conquistas en tan sólo dos encuentros.

Old Resian es en dos fechas disputadas en el TRL el equipo con mejor registro ofensivo y defensivo. Crédito: Juanjo Cavalcante.

Fecha desdoblada

La tercera fecha del Litoral, estaba prevista para jugarse el sábado 9, pero a raíz del fin de semana largo, algunos clubes adelantaron sus encuentros para el día viernes en el mismo horario (16 horas). Así, ese día jugarán: Crai ante Jockey Club y en Pueblo Esther, Gimnasia frente a Estudiantes. En tanto, el sábado será el turno de Santa Fe R. vs. Duendes y Rowing vs. Provincial; al cierre de esta edición Uni (R) y Old Resian, estaban en conversaciones para adelantar. Las posiciones: Old Resian, Duendes, Jockey (R), GER y Estudiantes 10; Santa Fe R. 2; CRAI y Uni (R) 1; Rowing y Provincial 0.

Crédito: Diario El Ciudadano

Comentarios