El Hincha, Rugby

Estadísticas

Arranque auspicioso del Torneo del Litoral 2021: fecha debut con muy buenos números

El inicio de una edición histórica del Regional registró 48 tries tras 797 días sin jugar el certamen más importante del interior del país. El protagonista de la fecha fue Emiliano Ferrari, el joven tercera línea de Jockey Club Rosario, quien apoyó cuatro tries en la victoria sobre Paraná Rowing


Emiliano Ferrari, tercera línea de Jockey Club, apoyó cuatro tries ante Rowing de visitante y fue el tryman de la fecha. Crédito: Gentileza TercerTiempoRugby.

Pasaron 797 días desde el último partido del Torneo del Litoral hasta el pasado sábado que la ovalada regresó a la Región. Luego de jugar los campeonatos locales, los equipos rosarinos, santafesinos y entrerrianos salieron a jugar el torneo más importante del Interior. Se registraron muy buenos números, al ser jornada debut, los equipos estuvieron más sueltos, aspecto que con el correr de las fechas el juego se podría ir cerrando para poder conseguir resultados y lograr que el sábado 27 de noviembre levantar la copa.

En el clásico de Las Delicias, Universitario de Rosario y Duendes se mataron a tries. El Académico perdió pero marcó cinco conquistas y el Verdinegro, que ganó, siete. Le siguió el otro choque entre equipos rosarinos: Provincial-Old Resian con once, mientras que el encuentro en Sauce Viejo entre Santa Fe Rugby y Estudiantes tuvo diez tries.

Ramiro Picotto, apertura de GER, marcó 20 puntos y fue uno de las goleadores de la fecha del Litoral. Crédito: Juanjo Cavalcante.

El tryman de la fecha fue el rosarino Emiliano Ferrari, tercera línea de Jockey Club de Rosario. El ala apoyó cuatro tries y estuvo imparable. Con dos conquistas se apuntaron: Ignacio Posner y Nahuel Romero (Old Resian), Giuliano Francescangeli, Martín Pellegrino y Román Pretz (Duendes), Franco Palillo (GER) y Simón Bollo (Estudiantes).

En tanto, que los artilleros de la fecha debut del Litoral, una jornada histórica porque marcó el regreso a la competencia antes de finalizar la pandemia de Covid-19, fueron: Simón Bollo (Estudiantes) con 21, lo siguió un abonado en este rubro: Ramiro Picotto (GER) con 20, Nazareno Valentini (Old Resian) con 14, Patricio Rodríguez Vidal (Duendes) con 13 y Facundo Beltramino (Crai) con 10.

Crédito: Diario El Ciudadano.

Comentarios