El Hincha, Rugby

Regional

¡Duendes arrollador! El Verdinegro derrotó a GER, sigue invicto y recuperó a un histórico

El equipo de Las Delicias empezó dubitativo, pero con el correr de los minutos impuso condiciones y ganó con comodidad sobre Gimnasia por 32 a 22 por la 4ª fecha del Regional. Además del aporte de Patricio Rodríguez Vidal, en el Fantasma reapareció Pedro Imhoff, un refuerzo que marca diferencias


Duendes le ganó a GER y se mantiene invicto y líder junto a Old Resian del TRL 2021. Crédito: Diario El Ciudadano.

No tuvo un gran despliegue técnico, pero sí táctico. Duendes aprovechó cada espacio que Gimnasia dejó libre para hacerse fuerte y lograr una victoria que vale mucho. El resultado final fue de 32 a 22, el Verdinegro se mantiene invicto y es líder junto a Old Resian -también sin derrotas- del Torneo del Litoral, tras disputarse cuatro fechas. El próximo sábado el Fantasma recibe a Estudiantes y GER será local ante Jockey Club, en un partido decisivo para ambos.

El arranque del encuentro fue todo de GER, tenía posesión de la pelota y jugaba en campo rival. Y comenzó ganando, aunque Duendes siempre respondió rápido para que el Mensana no se le escape en el marcador. El inicio fue con dominio mensana.

Pero con el correr de los minutos Gimnasia se fue desinflando, fue perdiendo protagonismo, dejó de ser punzante con los forwards y Duendes es como un depredador, cuando huele sangre va por todo. Desde una defensa que se fue solidificando, comenzó a hacerse fuerte en los otros aspectos: los forwards batallaron y de a poco fueron inclinando la balanza.

El ingresó de Pedro Imhoff fue determinante, el experimentado medio scrum entró cuando el partido estaba 17 a 15 a favor de Duendes, pero todavía el local no era el amplio dominador, no tenía la victoria asegurada, pero desde su presencia todo cambió.

Imhoff le dio a Duendes el volumen de juego que el equipo necesitaba, con los forwards yendo para adelante y tomando buenas decisiones. En cuatro minutos, entre los 17 y 23 del complemento, el Fantasma vulneró el ingoal mensana dos veces y prácticamente sentenció el pleito. GER descontó con un try de Palillo para intentar una remontada heroica que no sucedio, y sobre el final un penal de Duendes dejó con las manos vacías a la visita.

Duendes ha mejorado su juego. Sin dudas que la presencia de Imhoff en cancha lo hace otro equipo. Y Gimnasia fue un equipo desconocido, apático, afectado tal vez por las bajas en puestos claves que le están costando más de lo pensado.

La figura del partido

“Enfrentar las adversidades, intentar hacer bien las cosas y tratar de salir adelante, desde la defensa pudimos sacar el partido adelante”

Patricio Rodríguez Vidal, apertura de Duendes.

SÍNTESIS

Duendes (32): Felipe Arregui, Roman Pretz, Carlos Ibarguren, Lucio Anconetani, Nicolás Sánchez, Jeremías Del Mastro, Giuliano Bufarini, Ignacio Gandini, Juan Ignacio Araujo, Patricio Rodríguez Vidal, Juan M. Rapuzzi (c), Julián Denhoff, Felipe Roldán, Martín Pellegrino y Giuliano Francescangeli. Entrenadores: H. Pavani y M. Nannini.

Gimnasia y Esgrima (22): Lucas Fernández Álvarez, Franco Palillo, Santiago Gramajo, Joaquín Ferreyra, Ramiro Guraya, Marco Gentili, Pedro Rodríguez Reviglio, Ignacio Villegas, Lucio Cucchiara, Ramiro Picotto (c), Ramiro Sonsini, Andrés Speziali, Tomás Morales Raffe, Agustín All y Franco Giudice. Entrenador: Marcelo Martino.

TANTOS PT: 6m gol de Picotto por try de Palillo (G); 10 y 32m goles de Rodríguez Vidal por tries de Ibarguren y Pretz (D); 18m penal de Picotto (G); 21m penal de Rodríguez Vidal (D); 24m try de Giudice (G). ST: 17m gol de Rodríguez Vidal por try de Imhoff (D); 23m try de Rodríguez Vidal (D); 35m gol de Picotto por try de Palillo (G); 38m penal de Rodríguez Vidal (D).

CAMBIOS Duendes ST: 10m Bautista x Ibarguren, 11m Imhoff x Araujo, 24m Lis x Arregui, 26m Santiago x Denhoff, 32m Urban x Anconetani y 39m Sánchez Carranza x Sánchez; GER ST: 16m Morenza x Sonsini, 19m Martínez x Fernández Álvarez, 20m Fasoletti x Cucchiara, 27m Fiore y Gallay x Rodríguez Reviglio y Fasoletti, 31m Kerckhaert x Gentili.

AMARILLAS ST: 14m Speziali (G) y 44m Pellegrino (D).

ÁRBITRO: Damián Schneider (URR).

CANCHA: Duendes.

Comentarios