El Hincha

Central

Leo: “Nunca le vamos a decir a un jugador que se frene”

Fernández, entrenador canalla, confirmó equipo, pero habló también de las lesiones y las suspensiones.


Leo Fernández charló con la prensa tras la práctica de Central en Arroyo Seco y confirmó nombres y esquema para el duelo ante Vélez en condición de visitante.

“Vamos a formar con Ledesma; Ferrari, Cabezas, Parot, Fernández; Lioi, López Pissano, González, Gil, Carrizo y Zampedri. Optamos por un  4-5-1 por lo ancho que hace el partido Vélez. Queremos cortar sus circuitos y a partir de ahí empezar a generar juego”, explicó el entrenador canalla quien ahondó sobre lo que tienen que hacer para complicar a un rival necesitado pero con muchas ganas: “Tenemos que ser precisos de tres cuartos en adelante y salir rápido. Tenemos volantes con verticalidad. Si lo hacemos con precisión podemos hacer un buen partido”.

El tema de las lesiones es una preocupación, pero Fernández explicó que a veces eligen no arriesgar: “Muchos de los jugadores que no jugaron fueron por precaución, por tener la tecnología para poder prevenir lesiones graves. Nos estamos ocupando del tema y el físico y la intensidad son vitales para nosotros. Seguimos trabajando y mejorando. El equipo del primero al último partido, aumentó físicamente un resultado del 19%. Seguimos abocados a que no ocurran lesiones, pero necesitamos la intensidad  para tener un equipo competitivo, agresivo e intenso como lo es Central hoy. No vamos a modificar la forma de trabajo”.

Algo similar analizó sobre la gran cantidad de tarjetas que sufre el equipo por cometer muchas infracciones: “El tema de la intensidad no se negocia. Prefiero correr el riesgo, pero tener un equipo intenso. Nunca le vamos a decir a un jugador que frene. La historia de Central lo marca”.

Por último, se refirió al recambio y a la chance para los jugadores de inferiores: “Estamos muy conformes con el plantel. Cuando dije que desde el 1 al 33 todos eran igual de importantes era verdad. Hoy se ve en el rendimiento de los más jóvenes”.

Fernández mete tres cambios para visitar a Vélez

Si te gustó esta nota, compartila