El Hincha

Superliga

Fernández mete tres cambios para visitar a Vélez

Visitará el domingo a Vélez con tres cambios respecto de los que vienen de perder ante Godoy Cruz.


Lo tiene prácticamente definido. Leonardo Fernández probó este jueves el equipo que planea poner en cancha el domingo ante Vélez en Liniers. Y no hubo sorpresas. El DT repitió los mismos nombres de los que trabajaron en el táctico del miércoles. Así, de no mediar imponderables, Fernández confirmaría este viernes el ingreso de Óscar Cabezas y los regresos a la formación de José Luis Fernández y Leonardo Gil. Ellos serían los encargados de cubrir las bajas de los lesionados Mauricio Martínez y Marco Ruben. Y del suspendido Fernando Tobio, quien ayer recibió dos fechas de suspensión por su expulsión ante los mendocinos.

En la práctica de fútbol que se desarrolló este jueves por la mañana en Arroyo Seco, a puerta cerrada, Fernández le dio rodaje al once que el domingo visitará a Vélez desde las 19.15, por la fecha 19 de la Superliga. Ese equipo formó con: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Cabezas, Alfonso Parot y Fernández; Andrés Lioi, Maxi González, Gil y Federico Carrizo; Joel López Pissano; Fernando Zampedri.

Además de los tres cambios nominales que se producirán respecto de los que jugaron la fecha pasada ante el Tomba, habrá movimientos posicionales. Uno de ellos involucra al chileno Parot, que dejará de marcar punta para componer la zaga junto a Cabezas, una dupla que hasta acá nunca sumó minutos en cancha.

Además, López Pissano jugará libre por todo el frente de ataque, cumpliendo una tarea que en algunos partidos llevó a cabo Lovera. Así, el esquema pasará del 4-4-2 utilizado ante los mendocinos a un 4-4-1-1.

Los auriazules volverán a entrenar este viernes por la mañana en el predio de Arroyo Seco.

Ruben lesionado

Marco Ruben se incorporó a la larga lista de lesionados de esta temporada. Este jueves, en un parte oficial, el doctor Marcos Diez confirmó que el delantero sufrió una ruptura muscular en el sóleo derecho. La recuperación le demandará a Ruben un mínimo de 21 días. Y esta es la segunda lesión que padece el delantero en lo que va de 2018.

El miércoles a última hora, después de que entrenara en forma diferenciada por una molestia en el gemelo derecho, Ruben fue sometido a un estudio de imágenes. Y allí se le constató está lesión muscular, que se habría producido a partir de un golpe que recibió el sábado pasado, jugando ante Godoy Cruz. Ese traumatismo habría provocado una contracción del músculo y la posterior ruptura fibrilar.

Antes, Ruben había sufrido otra lesión muscular. Fue el 24 de enero pasado, en el encuentro ante Independiente en Avellaneda. Allí, el goleador habría realizado un mal movimiento que generó una incoordinación. Y eso le habría provocado una ruptura muscular en el isquiotibial derecho.

Tras aquel problema físico, Ruben volvió a jugar el 18 de febrero ante Olimpo en Arroyito, ingresando desde el banco. Y lo mismo sucedió una semana después, cuando los auriazules visitaron a Lanús. Pero el último sábado, Ruben fue titular ante el Tomba y completó los 90 minutos en el Gigante.

Más allá de los motivos que las generaron, sean traumáticos o de otra índole, la de Ruben es la décima lesión muscular que sufre algún jugador del plante en diez semanas de trabajo de este año.

Ahora, el delantero trabajará en rehabilitación junto a Néstor Ortigoza y Maxi Lovera, que tampoco están a disposición de Leo Fernández porque también padecieron lesiones musculares.

Si te gustó esta nota, compartila