Edición Impresa

Zona sur

Le roban $ 140 mil a un empresario en la puerta de su firma

El caso es investigado por la Fiscalía de Flagrancia en turno, con la colaboración de uniformados de la seccional 15ª.


Un empresario fue asaltado anteanoche en la puerta de su firma, en barrio Matheu.

Según indicaron fuentes del caso, fue sorprendido cuando cerraba el local por un ladrón que le robó un bolso con 140 mil pesos y luego se dio a la fuga. Si bien los investigadores no descartan que la víctima haya sido entregada por algún conocido, hasta anoche los pesquisas se inclinaban por la hipótesis de que se trató de un robo al voleo. Por el caso no hay detenidos ni sospechosos.

Indumec es una empresa que se dedica al mantenimiento industrial. Trabaja con maquinaria pesada: realiza soldaduras a gran escala y fabrica piezas a medida. El comercio tiene un galpón ubicado en la esquina de Garibaldi 2100, en su intersección con Balcarce, con tres ingresos separados y una garita de seguridad con vidrios blindados.

En el lugar, los empleados trabajan, de lunes a viernes, hasta las 19; pero el dueño del negocio, Ricardo R., de 35 años, suele quedarse realizando tareas administrativas.

Según indicaron a El Ciudadano fuentes del caso, fue en estas circunstancias que el titular del comercio fue asaltado, minutos antes de las 21.30 de anteanoche. El hombre acababa de terminar con sus labores diarias y había cerrado el local. Estaba solo, dado que el resto de las personas que trabaja en el lugar así como los uniformados que custodian la zona habían terminado su turno. Cargó en un bolso documentación, cheques y 140 mil pesos en efectivo.

Mientras Ricardo se dirigía hacia su auto para retirarse, amparado por la oscuridad de la noche se le apareció un hombre armado quien, sin mediar muchas palabras, le quitó sus pertenencias y se fugó sin dejar rastro.

Al ser consultados los investigadores sobre las circunstancias en que se produjo el robo, explicaron que el asaltante pudo haber tenido algún dato previo; pero que esta no es la hipótesis que más les cerraba. Es que el ladrón parece haber trabajado solo y sin mayor logística, por lo que creen que fue un robo al azar, en el cual el asaltante obtuvo un botín que no esperaba.

Hasta anoche, al cierre de esta edición, no había sospechosos ni detenidos por el robo a Indumec. El caso es investigado por la Fiscalía de Flagrancia en turno, con la colaboración de uniformados de la seccional 15ª.

Comentarios