País

Sesión histórica

Larraburu: “El duranbarbismo generó una cortina de humo”

La senadora kirchnerista por Río Negro confirmó su voto antiderechos tras darse vuelta pocos días antes de la votación. "Es una solución escandinava para una sociedad que es cercana a Haití en muchos aspectos", dijo. También se disculpó con quienes se sienten defraudados

“Es un debate que nació viciado y lanzado en las peores condiciones", dijo la senadora.

La senadora nacional del Frente para la Victoria por Río Negro, Silvina García Larraburu, justificó este miércoles en el Senado, su cambio de posición en torno a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La legisladora consideró que el proyecto “surgió desde lo miserable” y que el asesor macrista Jaime Duran Barba usó el debate para generar “una cortina de humo”.

“Es un debate que nació viciado y lanzado en las peores condiciones. El duranbarbismo, con el cinismo que lo caracteriza y su modo bastardo de abordar la política, generó una cortina de humo”, dijo la senadora rionegrina. Y señaló: “Nunca lo que dio lugar a grandes cambios, surgió desde lo miserable”.

Se esperaba que García Larraburu vote a favor de la iniciativa, pero a pocos días antes del debate cambió su posición. Sin embargo, se disculpó con parte de su electorado: “Tengo que ser fiel a mis convicciones. Trato de ser la voz de quienes confiaron en mí con su voto y de quienes no me votaron pero son ciudadanos de mi provincia. Seguramente defraudaré a algunos; les pido disculpas”.

Por último, lanzó: “Como este proyecto nació viciado, terminó concretado en una iniciativa deficiente. No tiene que ver con nuestra sociedad ni nuestra idiosincrasia. Es una solución escandinava para una sociedad que es cercana a Haití en muchos aspectos”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios