Ciudad

Tu frazada abriga

Lanzan campaña contra el frío

La ONG Movimiento Solidario presentará formalmente este jueves la iniciativa con la que se busca asistir a personas en situación de calle. La cita será a las 18 en bulevar Oroño y Pellegrini, en la explanada del Museo Castagnino.


La ONG Movimiento Solidario lanzó una campaña para asistir a las personas que se encuentran en situación de calle. Con el anuncio del Servicio Meteorológico, que vaticina temperaturas bajo cero para los próximos días, la  organización convocó para este jueves a las 18 a un encuentro en bulevar Oroño y Pellegrini, en la explanada del Museo Castagnino.  Bajo el hashtag #TuFrazadaAbriga, todos pueden acercarse y colaborar.

Richard Camarasa, referente de la ONG, contó a El Ciudadano que en las recorridas nocturnas donde distribuyen alimentos –los martes y jueves– pasaron de repartir 250 viandas a 500 en tres años.

En tanto, en el evento de mañana a partir de las 20 tocarán bandas invitadas: Mamita Peyote, Los Bardos, Patagonia Revelde, Adrián Abonizio, Fabián Gallardo, Polak, Ismael Torres, Malta, Lolo Luciani (Fluido), Sucesores de la Bestia, Robinho, Ani y Flor Croci (Alto Guiso), serán algunas.

Camarassa explicó que la idea es generar conciencia. “Necesitamos la colaboración de todos  y así poder salvar vidas”, resumió.

Desde hace 10 años la organización Movimiento Solidario reparte abrigos en cuatro zonas de la ciudad.

Esas recorridas nocturnas son:

Zona centro: Maipú y Mendoza, Peatonal Córdoba y San Martín y Maternidad Martín

Zona Terminal: Santa Fe y Francia, Facultad de Medicina, Hospital Centenario y  Terminal de Ómnibus

Zona Oroño: bulevar Oroño y 3 de Febrero hasta Pellegrini y Entre Ríos

Zona Pellegrini: Pellegrini y Mitre hasta el Planetario y el Bajo

Percheros Solidarios

En tanto, en el centro Educativo Asistencial El Hogar, ubicado en Laprida 2129, comenzó a funcionar esta semana el Perchero Solidario, que se suma a otros dos que ya están instalados.

El Perchero Solidario es una iniciativa que se lleva adelante  en otras lugares y -desde hace varios inviernos- también en Rosario.

La idea es que quien quiera donar ropa de abrigo pueda dejarla colgada en alguno de los percheros.

Y a su vez, quien necesite algo de abrigo puede retirar esa prenda y utilizarla.

Los otros dos percheros están en la ex Maternidad Martin de San Luis y Moreno y la estación de tren Antártida en Fisherton. El del Hogar saca todos los días a la calle su ropa. Sólo hay que pasar por allí y retirarla para evitar el frío.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.