Ciudad

Tu frazada abriga

Lanzan campaña contra el frío

La ONG Movimiento Solidario presentará formalmente este jueves la iniciativa con la que se busca asistir a personas en situación de calle. La cita será a las 18 en bulevar Oroño y Pellegrini, en la explanada del Museo Castagnino.


La ONG Movimiento Solidario lanzó una campaña para asistir a las personas que se encuentran en situación de calle. Con el anuncio del Servicio Meteorológico, que vaticina temperaturas bajo cero para los próximos días, la  organización convocó para este jueves a las 18 a un encuentro en bulevar Oroño y Pellegrini, en la explanada del Museo Castagnino.  Bajo el hashtag #TuFrazadaAbriga, todos pueden acercarse y colaborar.

Richard Camarasa, referente de la ONG, contó a El Ciudadano que en las recorridas nocturnas donde distribuyen alimentos –los martes y jueves– pasaron de repartir 250 viandas a 500 en tres años.

En tanto, en el evento de mañana a partir de las 20 tocarán bandas invitadas: Mamita Peyote, Los Bardos, Patagonia Revelde, Adrián Abonizio, Fabián Gallardo, Polak, Ismael Torres, Malta, Lolo Luciani (Fluido), Sucesores de la Bestia, Robinho, Ani y Flor Croci (Alto Guiso), serán algunas.

Camarassa explicó que la idea es generar conciencia. “Necesitamos la colaboración de todos  y así poder salvar vidas”, resumió.

Desde hace 10 años la organización Movimiento Solidario reparte abrigos en cuatro zonas de la ciudad.

Esas recorridas nocturnas son:

Zona centro: Maipú y Mendoza, Peatonal Córdoba y San Martín y Maternidad Martín

Zona Terminal: Santa Fe y Francia, Facultad de Medicina, Hospital Centenario y  Terminal de Ómnibus

Zona Oroño: bulevar Oroño y 3 de Febrero hasta Pellegrini y Entre Ríos

Zona Pellegrini: Pellegrini y Mitre hasta el Planetario y el Bajo

Percheros Solidarios

En tanto, en el centro Educativo Asistencial El Hogar, ubicado en Laprida 2129, comenzó a funcionar esta semana el Perchero Solidario, que se suma a otros dos que ya están instalados.

El Perchero Solidario es una iniciativa que se lleva adelante  en otras lugares y -desde hace varios inviernos- también en Rosario.

La idea es que quien quiera donar ropa de abrigo pueda dejarla colgada en alguno de los percheros.

Y a su vez, quien necesite algo de abrigo puede retirar esa prenda y utilizarla.

Los otros dos percheros están en la ex Maternidad Martin de San Luis y Moreno y la estación de tren Antártida en Fisherton. El del Hogar saca todos los días a la calle su ropa. Sólo hay que pasar por allí y retirarla para evitar el frío.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios