Conciertos, Espectáculos

esta noche

La voz de la música popular

Con la presencia de Jairo y la presentación del nuevo proyecto del Negro Aguirre, esta noche, tendrá lugar la tercera velada del Encuentro Nacional de Mùsicos.


Mario Rubén González Pierotti es oriundo de Cruz del Eje, vivió
y desarrolló una importante carrera musical en Europa con la
que alcanzó múltiples Discos de Oro y Platino. Grabó seiscientas
canciones y ganó reconocimiento mundial bajo el seudónimo Jairo. Hoy será la figura de la tercera noche del Encuentro Nacional de Músicos, que contará con la presencia de uno de los principales referentes de la nueva música popular argentina, Carlos “El Negro” Aguirre; la cantautora también entrerriana Marita Londra, y el ensamble de guitarras con arreglos y dirección de Marcelo Stenta.
En esta oportunidad, y a diferencia de las dos primeras noches
que se desarrollaron en el Galpón de la Música, el concierto tendrá lugar, a partir de las 21, Centro Cultural Parque de España (CCPE, Sarmiento y el río).
Jairo llega a Rosario en un impase de la gira Historias con voz que realiza junto al rosarino Juan Carlos Baglietto, en la que el dúo interpreta canciones propias y de otros autores.
Por su parte, el Negro Aguirre aprovechará el marco del Encuentro
para presentar por primera vez en público un nuevo proyecto musical. Se trata de un quinteto integrado por el santafesino Luis Medina, el entrerriano Mauricio Laferrara, el mendocino Sebastián Narváez y el chileno Andrés Pardo.
A su tiempo, mañana se presentará la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Rosario con Georgina Hassan y Florencia Dávalos, también en el CCPE.

 

Una vidriera única para la música popular argentina

La Bruja Salguero: Canciones que miran el presente

Una enérgica y convocante primera noche

Víctor Heredia deleitó en la segunda velada del Encuentro Nacional de Músicos

Si te gustó esta nota, compartila