Cine, Espectáculos

fantasía, ciencias ficción, comedia y drama

Cuatro esperados títulos renuevan la cartelera

Se conoce la esperada “Valerian”, del francés Luc Besson; la producción argentina "Mario on tour", de Pablo Stigliani; "La Amante" dirigida por Mohamed Ben Attia; y La torre oscura, adaptación cinematográfica de la ambiciosa saga de novelas de Stephen King.


Valerian

En el siglo XXVIII, Valerian y Laureline, conforman un equipo de agentes especiales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Se trata, en parte, de los entretelones de la esperada y deslumbrante Valerian, nueva película del guionista, escritor y productor francés Luc Besson (Nikita, El quinto elemento), que hoy se conoce en los complejos de cine locales.

Protagonizada por la modelo, actriz y cantante Cara Delevingne y el actor Dane DeHaan, ambos personajes, bajo el mando de un singular ministro de Defensa, se embarcan en una misión a la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies provenientes de todo el universo convergieron durante siglos para compartir conocimientos, inteligencias y culturas.

Sin embrago, un manto de misterio rodea a Alpha, una fuerza oscura que amenaza la pacífica existencia de la ciudad de los mil planetas. Es así como Valerian y Laureline deberán darse prisa para descubrir la amenaza y salvaguardar no sólo a Alpha, sino a todo el futuro del universo.

Con música de Alexandre Desplat, esta superproducción francesa cuya estética se conjuga entre ciencia ficción, aventuras y acción, cuenta además con las actuaciones de Clive Owen, la cantante Rihanna, Ethan Hawke, el músico Herbie Hancock y el astro holandés Rutger Hauer, entre otros.

Salas: Showcase, Hoyts, Village, Monumental

La torre oscura

La torre oscura, adaptación cinematográfica protagonizada por Matthew McConaughey e Idris Elba de la ambiciosa saga de novelas de Stephen King, considerada por él mismo como su obra mayor, se estrena hoy en los cines  locales. Claramente, no es uno más de los 70 libros del creador de Carrie, Misery o Cementerio de animales, sino una saga de ocho novelas que desde los 70 viene dándole forma a una historia de más de 4 mil páginas.

La aspiración de totalidad de la saga es tal que también presenta conexiones en algunos casos explícitas y en otros sugeridas con buena parte del resto de su bibliografía; un multiverso inagotable como sólo puede generar un hombre incansable que se autoimpone completar una cuota de escritura de al menos dos mil palabras por día.

En La torre oscura, dirigida por Nikolaj Arcel, King entrelaza diversos géneros que van desde el western, la fantasía y la ciencia ficción, y pasan por el suspenso y el horror, para narrar la historia del pistolero Roland  Deschain y su viaje hacia una torre tanto física como metafórica que sostiene el universo.

Inspirado por El señor de los anillos de Tolkien, la leyenda del Rey Arturo y El bueno, el malo y el feo de Sergio Leone, entre las variadas influencias reconocidas por el autor, El Pistolero es presentado como el último miembro de una orden encargada de proteger la torre de múltiples enemigos que buscan inundar el universo de oscuridad.

Salas: Showcase, Hoyts, Village, Monumental.

La Amante

La Amante es una película que llega desde Túnez, dirigida por Mohamed Ben Attia. En el Festival de Berlín del año pasado, esta ópera prima, mereció importantes premios, entre ellos el del Oso de Plata al mejor actor para Majd Mastoura, quien compone en esta historia, que transcurre durante la llamada primavera árabe, a un joven que tras la muerte de su padre se ve dominado por el mandato familiar, en lo que hace a su ya prefijado casamiento.

En una tensión que muestra el forcejeo entre los imperativos de la tradición social y la libre elección, Hedi, de 25 años, quien trabaja en una concesionaria de autos, intentará comenzar a vivir una nueva relación que asoma de manera inesperada, dado que en medio de todo se enamora de una guía turística mayor que él.

Sala: Del Centro

Mario on tour

En tono de comedia dramática, la producción argentina Mario on tour, de Pablo Stigliani, protagonizada por Mike Amigorena, describe un momento de la vida de Mario, a todas luces un perdedor. En realidad, se trata de un hombre que tuvo todo para triunfar en el mundo de la música pero fracasó, y en la actualidad se gana la vida cantando canciones de Sandro en despedidas de solteras, casamientos y cumpleaños.

De hecho, Mario intenta subsistir con otros trabajos esporádicos, como degustación de alimentos, y sueña con alguna vez poder ser un ídolo de la música. Mientras tanto, acompañado de su manager y amigo El Oso (Iair Said), realiza shows tributos a Sandro, no imitándolo, sino en plan de covers algo remozados, hasta que un día la posibilidad del éxito vuelve a aparecer en su vida.

Salas: Hoyts, Monumental

Si te gustó esta nota, compartila