Conciertos

Víctor Heredia deleitó en la segunda velada del Encuentro Nacional de Músicos

  • image1

Con la llegada del Ensamble Vocal que dirige el guitarrista Fernando Carmona, ante un marco de cientos de rosarinos que se dieron cita en el Galpón de la Música, comenzó la segunda velada del Encuentro Nacional de Músicos que tuvo como número principal al músico y compositor Víctor Heredia.

Dicho grupo interpretó un repertorio latinoamericano y cerró su performance con una chaya del compositor Ramón Navarro.

Un homenaje a los cien años del nacimiento del Cuchi Leguizamón en forma de audiovisual repasó las principales composiciones en sus tres discos de estudio, el último grabado en Rosario. La noche continúo su marcha con el trío de Marcelo Stenta en guitarra, Juancho Perone en percusión y Myriam Cubelos en voz, quienes interpretaron una samba del Cuchi.

Luego, otro reconocimiento. Fue el turno de La Eulogia Coral, un grupo de jóvenes cantantes que homenajeó a Heredia con “Todavía cantamos” y con un mensaje bien claro y comprometido que reclamo la aparición de Santiago Maldonado, en un día en el que se cumplieron 45 años de “La matanza de Trelew”.

En condiciones inmejorables subió Víctor Heredia, mientras celebra medio siglo de carrera para ganarse al público desde el primer acorde de “Informe de situación”.

“Esta canción la cantaba con Mercedes Sosa en cada escenario que teníamos la oportunidad de subir. Permítame que le haga un homenaje”, dijo Heredia para la ovación del público antes de interpretar “Razón de vivir”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente