Mundo, Últimas

La tierra no da respiro a Chile: nuevas réplicas generaron más pánico

Fue de 6,4º en la escalada de Richter y se detectó a las 19:50 en Antofagasta,. Por la mañana, se registró otro temblor con epicentro en la región del Bio Bio. Fue a 152 km de Concepción y tuvo magnitud de 5,1.

Un sismo de 6,4° Richter se registró en Antofagasta según el Instituto de Sismología de Estados Unidos, a las 19:50 y tuvo 88 kilómetros de profundidas .

La réplica se suma a otro temblor que se registró a las 6:03 de esta mañana, a la altura de la zona de Bio Bio, donde el movimiento se sintió otra vez con mucha intensidad, y según publica el portal de la radio Cooperativa de Chile, fue grado 5.1 en su magnitud.

Al parecer, también se sintió en la zona más afectada, Concepción , que se encuentra a unos 155 kilómetros del epicentro. El movimiento fue horizontal e indican que no duró mucho.

Durante la madrugada otros dos sismos afectaron al territorio chileno, en la zona centro sur. El primero tuvo lugar a las 00:23, cuyo epicentro estuvo aproximadamente a 2 kilómetros al sureste de Pelluhue, en la Región del Maule, con una magnitud de 4,8 grados en la escala Richter, según datos emanados desde el Servicio Geológico de Estados Unidos (US Geological Survey, USGS).

El otro temblor marcó 4,9 grados Richter y ocurrió a las 1:23 con su epicentro a 50 kilometros al norte de Talca. En ninguno de los dos se informaron daños o desgracias personales.

Desde el devastador sismo que dejó 802 muertos, Chile sufrió más de 100 réplicas en los días posteriores.

Fuente: Infobae.com

Comentarios