Mundo, Últimas

Suiza fabrica condones para chicos de 12 años

La producción surgió ante la necesidad de brindar herramientas a los niños y adolescentes ante el temprano despertar sexual.

Los nuevos preservativos Hotshot, fabricados en Suiza, están pensansados especialmente para chicos y adolescentes, de entre 12 y 14 años, según informa el diario británico The Telegraph.

Son iguales que los condones normales, salvo por su tamaño: es igual de largo que uno estándar, pero más estrecho: tiene un diámetro de 4,5 centímetros frente a los 5,2 habituales.

La empresa suiza Lamprecht AG comenzó con su fabricación, luego de que varios estudios gubernamentales indicaran la necesidad de brindar herramientas a los niños y adolescentes ante el temprano despertar sexual.

El segundo dato a tener en cuenta es que los adolescentes tienen poco conocimiento sexual y se muestran tendentes a tener prácticas de riesgo, que los enfrentan a embarazos no deseados y a enfermedades de transmisión sexual.

Por el momento, la empresa que los fabrica asegura que, de expandirse, el Reino Unido sería su prioridad, ya que este país tiene las mayores tasas de embarazos adolescentes.

Comentarios