País, Últimas

Mañana será la última jornada del jury a Faggionatto Márquez

Mañana realizarán los alegatos la fiscalía y la defensa del suspendido juez federal de Zárate-Campana frente al jury de enjuiciamiento que se le lleva adelante por mal desempeño de sus funciones.

El juicio político al suspendido juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionatto Márquez, por presunto mal desempeño en sus funciones, concluirá mañana con los alegatos de la fiscalía y la defensa.

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, encabezará este viernes junto al presidente del Consejo de la Magistratura, Luis María Cabral, el alegato final del jury de enjuiciamiento que se está llevando adelante contra Faggionato Márquez, desde las 8.30, en el tercer piso de la calle Libertad 731, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte el abogado Marcelo Brito, defensor del cuestionado magistrado, pedirá al jurado que rechace los cargos y que Faggionatto Márquez pueda volver a su cargo.

Los testimonios recogidos en el expediente fueron oscilantes, ya que mientras ex empleados del suspendido juez ponderaron en todo momento la labor de Faggionatto Márquez, otros funcionarios judiciales, letrados y hasta el ex ministro Carlos Arslanian lo comprometieron seriamente.

En la audiencia celebrada martes el fiscal general Pablo Quiroga sostuvo que el magistrado que está siendo juzgado dictaba resoluciones “absurdas” y “arbitrarias”, que incurría en “excesos” y “demoras” con anomalías que “no se veían en otros juzgados”.

Ante una pregunta del Jurado sobre si él o su inferior jerárquico, el fiscal Orlando Jorge Bosca, tuvieron inconvenientes con Faggionatto Márquez, Quiroga respondió que “el problema lo tenían los justiciables” involucrados en los expedientes que tramitaba el suspendido magistrado.

Previo al testimonio de Quiroga fue Bosca quien cargó las tintas contra Faggionatto Márquez al sostener las “dificultades” que tenía para seguir los trámites de las causas, en especial aquellas en las que sospechaba que el juez “amparaba a delincuentes”.

También el abogado Enrique Villarreal, patrocinante de dos imputados en una causa de secuestro extorsivo que tramitó Faggionatto Márquez, comprometió al juez al afirmar que sus clientes lograron la libertad luego que vendieran un campo en territorio bonaerense a la décima parte de su valor.

El jurado que deberá definir si remueve o mantiene en su cargo a Faggionatto Márquez está presidido por el camarista Juan Facundo Giúdice Bravo y lo integran los senadores Mariana Riofrío y Juan Marino, los diputados Juan Irrazabal y Rubén Lanceta, el juez de cámara Jorge Villada y el abogado Daniel Medah.

Fuente: Télam

Comentarios