A pocos meses de disputarse una nueva edición del Mundial, se confirmó que la selección argentina jugará el partido despedida antes de partir a Nueva Zelanda/Australia en San Nicolás.
Perú será el rival para el encuentro pautado para el 14 de julio en el Estadio Único que cuenta con una capacidad para 25 mil espectadores. El conjunto comandado por Germán Portanova viene de disputar una doble fecha en Argentina, con un gran marco de público en Córdoba y La Rioja. En el primer cruce ante Venezuela, se volvió a romper el récord de espectadores en un partido de fútbol argentino con 31.800 personas en el Mario Alberto Kempes.
En esta oportunidad, la despedida será a pocos kilómetros de Rosario y será el último partido que la Selección dispute antes de emprender vuelo rumbo a Nueva Zelanda, país en el que disputará los tres partidos de la fase de grupos de la Copa del Mundo.
El primer duelo en la cita mundialista será el lunes 24 de julio a las 03.00 ante Italia en Eden Park (Auckland), luego jugará el 27 a las 21 ante Sudáfrica en Dunedin y el cierre de la fase de grupos será ante Suecia el miércoles 2 de agosto a las 04.00 en Waikato Stadium, Hamilton.
El estadio
Con una capacidad para 25 mil espectadores, el Estadio San Nicolás se encuentra sobre Av. Dámaso Valdés y Av. Rucci. Es el primer estadio del país iluminado 100 por ciento con tecnología LED. Su estética vanguardista y la calidad de sus instalaciones fueron proyectadas para convertirlo en un ícono del deporte en la región. Fue inaugurado el 19 de octubre de 2019 y su primer partido oficial fue la Final de la Liga de San Nicolás. Además, desde 2020, es sede frecuente de encuentros de Copa Argentina.