Edición Impresa

La provincia tentó a los chinos

En el marco de la misión institucional y comercial a China, Bonfatti mantuvo una serie de reuniones con representantes de empresas asiáticas relacionadas con energías renovables.


La Casa Gris informó ayer que, en el marco de la misión institucional y comercial a China, el gobernador Antonio Bonfatti mantuvo una serie de reuniones con representantes de empresas asiáticas relacionadas con energías renovables. El objetivo de los encuentros es la promoción local de generación de pequeñas plantas de energía, para lo cual la gestión provincial presentó en el gigante asiático dos proyectos de sendas plantas fotovoltaicas (a partir de la conversión de energía solar) de 5 megavatios de potencia cada una en el norte provincial, que se caracteriza por la alta radiación del astro que recibe durante gran parte del año.

En estos encuentros con los empresarios chinos –entre ellos la presidenta de Citic, Hong Bo, la mayor constructora China para el mundo–, el gobernador estuvo acompañado por los ministros de Economía, Ángel Sciara; y de la Producción, Carlos Fascendini, así como por los legisladores que integraban la comitiva que viajaron en la misión organizada y financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Además de las dos plantas para la zona norte, la delegación local puso, entre otros, sobre la mesa un proyecto de biodigestor de 2 megavatios de potencia para el relleno sanitario de la ciudad de Santa Fe: la materia orgánica que se deposita allí puede fermentarse para producir 20.000 metros cúbicos de biogás por día, que utilizados para mover turbinas generarían suficiente electricidad para el consumo diario de 8.000 hogares. Además, la planta produciría compost, que puede ser utilizado como fertilizante agrícola natural para el mejoramiento de suelos. Se planea que el proyecto sea replicado a futuro para los residuos de la ciudad de Rosario.

Comentarios