Edición Impresa

Semana clásica

La primera vez

Serán los dos titulares que aún no enfrentaron a Newell’s con la camiseta canalla en Primera División.


Dentro de los posibles titulares de Rosario Central para el domingo habrá dos jugadores que tendrán su debut en el clásico rosarino: Javier Pinola y Franco Cervi tendrán su estreno ante Newell’s. En tanto que entre los convocados por Eduardo Coudet para el derby figurarán cuatro futbolistas que disputaron los últimos tres clásicos y tres de ellos repetirán el cuarto en fila como titulares.

Pinola, ex defensor de Nürenberg de Alemania, llegó en el último libro de pases y el domingo saldrá al Coloso por primera vez con la camiseta canalla. En tanto, el juvenil Cervi también hará su presentación en el clásico de la ciudad más allá que ya lo ha enfrentado en reserva y en inferiores, con goles incluidos.

El resto de los titulares ya saben lo que es jugar ante la Lepra.

Es más, dentro de los jugadores del actual plantel hay cuatro que tendrán su cuarto clásico de manera consecutiva: Mauricio Caranta, Alejandro Donatti, Nery Domínguez y Franco Niell. Los primeros tres fueron titulares en los anteriores y el domingo estarán dentro de los once; en tanto que el Enano, quien irá al banco el fin de semana, jugó como titular los dos del año pasado (hizo un gol en cada partido) y sumó minutos en el de 2013.

¿Y el resto? Pablo Álvarez, Cristian Villagra, Damián Musto, César Delgado, Jonás Aguirre (ingresó desde el banco de suplentes en los últimos dos) y Marco Ruben han jugado al menos una vez el clásico. Dentro de estos jugadores el único que no ganó con la camiseta canalla un clásico es Álvarez.

Y hay cinco jugadores del plantel que dirige Eduardo Coudet que le han marcado a Newell’s uno o más goles: Donatti, Nery Domínguez, Delgado, Niell y Ruben.

“El domingo será el partido más importante de mi carrera”

Con apenas poco más de 20 partidos en Primera, Franco Cervi jugará por primer vez en la máxima categoría ante Newell’s. La joven promesa canalla analizó el encuentro y
brindó sus sensaciones de cara a su debut en el derby rosarino.

“Es una semana especial por cómo se vive en la ciudad, las sensaciones que tengo son muy lindas porque creo que no hay nada más lindo que jugar un clásico. Va a ser el primero que me toque disputar y estoy trabajando muy contento para poder hacer un gran partido. Igual debo reconocer que estoy un poco ansioso porque uno piensa mucho pero tenemos que tratar de estar al margen hasta el domingo”, comentó el número 10 del equipo de Eduardo Coudet.

Más tarde, Chucky no dudó en dónde ubicar el encuentro del domingo que lo tendrá como uno de los protagonistas. “No tengo dudas de que va a ser el partido más importante que me toca desde que juego en Primera”, sentenció.

—¿En qué aspectos están trabajando en los entrenamientos?

—Estamos tranquilos, hablamos entre los compañeros y tratamos de pensar lo menos posible. En lo que respecta a lo futbolístico tenemos la idea de hacer nuestro juego, ser intensos en la recuperación de la pelota y plasmar nuestra idea para poder hacer un buen partido. Sabemos que va a ser muy disputado porque ellos también tienen una idea, pero nosotros confiamos en nuestro equipo.

—¿En esta clase de partidos tienen que rendir más de lo que lo vienen haciendo?

—En los partidos así uno tiene que tratar de dar un plus. Para mí no hay nada más lindo que hacer un gol en un clásico y ojalá se pueda dar. Pero primero hay que pensar en el equipo.

—¿El sábado a la noche vas a poder dormir?

—Va a ser mi primer clásico e imagino que la noche anterior no voy a poder dormir porque me pasarán mil cosas por la cabeza. De chiquito siempre pensaba en que algún día iba a poder ir con Central a jugar en esa cancha y si se me da va a ser un sueño cumplido para mí.

Una noche más adentro

Finalmente el cuerpo técnico decidió agregar una noche más de concentración. Es que considerando la importancia superlativa que tiene el partido del domingo, los convocados para ir al Coloso Marcelo Bielsa pernoctarán en el predio de Arroyo Seco mañana y el sábado a la noche. Por este motivo y para amedrentar la espera los jugadores tendrán nuevos entretenimientos en la concentración, ya que la dirigencia ha encargado nuevas mesas de ping pong y de pool.

Por otro lado, el plantel cumplió ayer el único entrenamiento en doble turno de la semana. Y la novedad más importante que arrojó la doble sesión de trabajo es que

Damián Musto practicó con el grupo y que Alejandro Donatti y Jonás Aguirre volvieron a hacerlo de manera diferenciada. Más allá de esto, la idea es que hoy los dos futbolistas entrenen con el resto de sus compañeros.

La doble sesión de ayer se basó en trabajos físicos por la mañana e intensos ejercicios físicos por la tarde.

Eduardo Coudet sigue sin probar con el once que tiene pensado poner el domingo desde el arranque. Y más allá de que la práctica de fútbol está programada para mañana, no sería descabellado que en el entrenamiento de hoy por la tarde el Chacho ponga en cancha a los titulares que tendrá el Canalla para medirse ante su clásico rival.

Está la fecha 19

Ayer se conoció que el partido entre Central y Sarmiento de Junín por la 19ª fecha se disputará el sábado 1º de agosto en el Gigante de Arroyito, en horario a confirmar.

Comentarios