El Hincha

Tras la dura goleada

La prensa portuguesa no tuvo piedad de su selección

Los medios lusos criticaron con severidad el rendimiento del elenco liderado por Cristiano Ronaldo: “No hubo salvador para tanto descalabro”. En Alemania, por el contrario, ya auguran un título mundial.


La abultada derrota cosechada por la selección portuguesa frente a Alemania (4-0) ha disparado las críticas en su país, cuya prensa lamenta este martes al unísono el “descalabro” de Cristiano Ronaldo y los suyos.

“Sin pies ni cabeza”, certifica en portada el diario deportivo A Bola, que ilustra su primera página con la imagen de Pepe encarado al delantero germano Müller, una acción que a la postre le costó la tarjeta roja.

El periódico O Jogo va más allá y titula con un sarcástico “Bonito servicio”, además de censurar en portada que la selección nacional “ya está como le gusta, quejándose del árbitro y considerándose perjudicada”.

El Record muestra a un Cristiano Ronaldo hundido y cree que “no hubo salvador para tanto descalabro”.

Ya en la prensa generalista se destaca sobre todo que el 4-0 ante Alemania supone la mayor derrota de su historia en un Mundial, además de hacer especial énfasis en que pierde por lesión a Fábio Coentrao y Hugo Almedia y por expulsión a Pepe.

Por el contrario, en Alemania fue pura celebración por la exhibición de la selección y la prensa enfatiza que el elenco germano es firme candidato al título.

“Éste será nuestro Mundial”, tituló Bild junto a una foto de Thomas Müller, héroe del partido con tres de los cuatro goles. El delantero del Bayern Munich acaparó la portada del diario más leído de Alemania junto a una foto de la canciller Angela Merkel, presente en el partido en Salvador, celebrando uno de los goles.

“¡Qué comienzo bomba! Hundimos a Portugal por 4-0. También en 1954, 1974 y 1990 debutamos con victoria y al final fuimos campeones”, recordó Bild sobre las tres Copas del Mundo conquistadas hasta ahora por Alemania.

“Salió perfecto”, consideró por su parte el Frankfurter Allgemeine Zeitung. “El inagotable Tomas Müller lideró a Alemania en el 4-0 a Portugal en el que salió todo lo que el entrenador había planeado”.

El Süddeutsche Zeitung apuntó que la goleada “deja algo más que una buena sensación” y destacó “la concentración y la seguridad con el balón” del equipo. “Con ese estilo pueden recorrer un largo camino bajo el sol de Brasil”.

El influyente semanario Der Spiegel elogió al técnico Löw: “Tal vez es exagerado hablar de una obra de maestra táctica”, señaló en su web. “Pero el hecho es que el entrenador leyó con exactitud el juego portugués, lo descifró y lo anuló”.

Los medios publicaron también impactantes imágenes de decenas de miles de personas reunidas para seguir el partido en las pantallas gigantes colocadas ante la emblemática Puerta de Brandeburgo de Berlín.

La transmisión del partido en un país especialmente amante del fútbol y confiado en las aspiraciones de su equipo reunió a 26,36 millones de espectadores ante el televisor, una cuota de pantalla del 81,8 por ciento.

Comentarios

10