Espectáculos

Escénicas

La obra teatral “El gen del hijueputa” está de regreso en la cartelera local

La propuesta basada en la trama del libro de Marcelino Cerejeido, "Hacia una teoría general de los hijos de puta", que se presentará en la sala Tandava y que indaga en la relación de una madre con su hija, propone, entre más, una mirada sobre el aislamiento y los límites de la lealtad

Fotos: @lau.packer

“En lo profundo del bosque, una madre y su hija viven aisladas del mundo exterior. La madre ha criado a su hija en este retiro, donde la única realidad que conocen es el amor inquebrantable que las une. Pero, ¿hasta qué punto puede el amor ser una prisión? Esta conmovedora obra teatral explora los límites de la libertad y la lealtad a través de una relación única y poderosa entre madre e hija”.

De este modo, el equipo que integran Maricel Zitto desde la autoría, bajo la dirección de Julián Lasa define la propuesta teatral El gen del hijueputa que este viernes y sábado se presenta en la sala Tandava.

La propuesta, que habla sobre el aislamiento y los límites de la lealtad, relata la historia de una madre y su hija, quienes viven lejos de la sociedad por decisión de la primera. Estas dos mujeres son interpretadas en escena por María Pía Soler y Maricel Zitto, y el material se concibe “como un momento de profunda reflexión, a través del cual se expone la crueldad inherente al ser humano debido a su naturaleza animal”.

Basada en la trama del libro de Marcelino Cerejeido, Hacia una teoría general de los hijos de puta, la obra aborda el posible origen de la maldad humana desde una perspectiva biológica.

En tanto, aseguraron que la elección de dos mujeres como protagonistas no fue aleatoria, sino que tiene como objetivo “mostrar cómo una red invisible de micromachismos atraviesa todas las dinámicas de género, ejerciendo control, dominación y maltrato en nombre del amor”.

“La crueldad se manifiesta en la obra a través de la relación opresiva entre madre e hija. El mandato familiar de cuidar de la madre a toda costa se traduce en la renuncia a vivir la propia vida, revelando abusos en las relaciones familiares y arrojando luz sobre la crueldad que las personas infligen a otras personas, a los animales y, en última instancia, a sí mismas, como si existiera un «gen del hijueputa»”, expresaron finalmente desde el equipo que lleva adelante la propuesta.

Para agendar

El gen del hijueputa se presentará este viernes 15 y sábado 16, a las 20, en la sala Tandava, de 9 de Julio 754. Con las actuaciones de María Pia Soler y Maricel Zitto, también a cargo de la dramaturgia, la propuesta cuenta con la dirección de Julián Lasa y música de Leandro Maseroni. Reservas al 3416101565

Comentarios