Ciudad

La Municipalidad debe pagar indemnización por un accidente de transporte

El gobierno de la ciudad tendrá que responsabilizarse porque la empresa se declaró en quiebra. Deberá pagar una suma considerable por un hecho que ocurrió hace 22 años.

Una mujer que sufrió un accidente en 1988 a bordo de un colectivo inició acciones legales contra la Municipalidad para recibir la indemnización correspondiente, ya que la empresa demandada se declaró en quiebra. El monto que la Justicia había establecido era de 200 mil pesos, a lo que deberán sumarse los intereses correspondientes, a 22 años de ocurrido el accidente.

El juez Fernando Longhi, integrante del Tribunal de Responsabilidad Extracontractual 1 de Rosario, declaró que el fallo se basó “en las propias ordenanzas del municipio, que debe verificar el equilibrio económico-financiero de las empresas de servicios públicos”. Ya que la empresa no puede cumplir con la demanda, “se frustra el derecho de esta persona” a cobrar su indemnización, y se pasa el reclamo al Municipio.

En la resolución se sostiene que la falta de verificación por parte del gobierno municipal del estado financiero de la empresa incidió en el desequilibrio financiero de la misma.

Comentarios