Sociedad

Progresos en el estudio para la identificación de varietal de vino Blanco

Avanzan en el estudio, el Instituto Nacional de  Vitivinicultura (INV), sobre la diferenciación de las variedades blancas, según señalo su titular Guillermo García.

“Nuestro banco de datos tiene identificadas de manera  indudable” remarcó refiriéndose a variedades como Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot,  Syrah, Tempranillo, Bonarda, Cabernet Franc, entre otras, mientras avanzan en el estudio de diferenciación para variedades blancas, según García.

El funcionario explicó que la fiscalización de los varietales  “le permite a la industria vitivinícola argentina consolidar los mercados externos a través de la seguridad que les puede brindar a los consumidores que eligen los vinos varietales de nuestro país”, además remarcó la “seguridad que también tiene el consumidor local”.

Técnicos del INV se capacitaron en Europa, en 2003, para luego comenzar a trabajar en la creación de un banco de datos que se completó en 2006 con el método de control de la autenticidad de los vinos tintos y rosados.

El servicio “es el resultado del impulso y la inversión que la actual gestión está realizando en la incorporación de equipos de última tecnología”, además unos de sus objetivos es de lograr una fiscalización eficiente, combinado con un largo y paciente trabajo de estudio “que posibilitó crear un banco de datos de variedades puras de origen indudable”, concluyó García.

Comentarios