País

Santa Fe

La maestra nazi deja el aula y pasa a tareas administrativas

El último jueves se conoció la decisión del gobierno de apartar a la docente del aula y pasarla a funciones de oficina. “Justo hoy presenté formalmente la denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación”, señaló el afectado en su perfil de Facebook.


 

Por decisión del Ministerio de Educación de la provincia, la maestra santafesina Evelyn Beltrame –quien reivindicó el nazismo y la desaparición forzada de personas– dejará de dar clases en la escuela Beleno, donde se desempeñaba, y pasará a cumplir tareas administrativas.

Beltrame se hizo conocida por haber agredido a través de un mensaje de audio a la militante kirchnerista Salomé Sencar, a quien le dijo “ojalá que los hagan desaparecer como los nazis hicieron desaparecer a los judíos”.

El audio circuló por las redes sociales y las radios de Santa Fe. Ante el escándalo público, el Ministerio de Educación inició una investigación administrativa y ordenó a la docente realizar una actividad sobre Ana Frank en la escuela donde trabaja “para que, asumiendo el error que ha cometido, lleve adelante una actividad educadora y reparadora”.

La docente se disculpó ante el Ministerio de Educación a través de un escrito fechado el 16 de mayo en el que reconoció haber usado “una frase desafortunada”, aunque agregó que el mensaje fue “en el ámbito de mi vida privada”. Pero no se disculpó ante Sencar y no fue a la reunión organizada por el Ministerio, donde iban a acudir el gremio Amsafé, el Inadi y organizaciones de derechos humanos de Santa Fe.

El último jueves se conoció la decisión del gobierno de apartar a la docente del aula y pasarla a funciones de oficina. “Justo hoy presenté formalmente la denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación”, señaló Sencar en su perfil de Facebook. “También me llamaron del Inadi Santa Fe para informarme que la docente que reivindicó el nazismo e instó a la desaparición de personas accedió a la instancia de mediación que ofrece el organismo”.

“Celebro lo anterior, aplaudo que esta situación no quede en un hecho anecdótico más o una tapa de diario. Creo profundamente que se puede lograr construir una sociedad mejor. No dejemos pasar este tipo de actitudes. Tolerancia cero a los guardianes y reivindicadores del odio”, concluyó Sencar.

La maestra santafesina filonazi tiene que pedir disculpas

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios