Región

Escándalo en una escuela

La maestra santafesina filonazi tiene que pedir disculpas

La docente que reivindicó al nazismo fue convocada a reunirse este jueves con la joven militante K a la que agredió a través de un mensaje de audio, según anunció el Ministerio de Educación


 

La maestra santafesina que reivindicó al nazismo deberá reunirse este jueves con la joven militante K a la que agredió a través de un mensaje de audio para pedirle disculpas. Del encuentro también participarán organizaciones de derechos humanos, instituciones de la comunidad judía, directivos de la escuela Beleno –donde se desempeña la docente– y del Ministerio de Educación.

La decisión se la comunicó el titular de la Región IV de Educación de la provincia, Juan Cruz Giménez, a Salomé Sencar, la militante atacada por la docente Evelyn Beltrame. Dos semanas atrás, Sencar difundió un audio en el que Beltrame le dijo “ojalá que los hagan desaparecer como los nazis hicieron desaparecer a los judíos”, en referencia a los militantes kirchneristas.

La docente se disculpó ante el Ministerio de Educación a través de un escrito fechado el 16 de mayo en el que reconoció haber usado “una frase desafortunada”, aunque agregó que el mensaje fue “en el ámbito de mi vida privada”.

“El secretario privado del delegado Juan Cruz Giménez me hizo entrega de una copia de la carta que la docente de escuela primaria Evelyn Beltrame escribió producto de sus dichos discriminatorios y antisemitas hacia mi persona, que han sido de público conocimiento”, relató Sencar a través de su cuenta de Facebook.

“Mi seguimiento del caso no pretende ninguna medida resarcitoria hacia mi persona sino hacia toda la sociedad argentina, democrática y comprometida con los derechos humanos. Bien sabemos que la historia se puede volver a repetir, por eso es urgente que se tomen medidas ejemplares y reparatorias ante este caso”, agregó la militante.

El caso tomó estado público hace dos semanas y el gobierno debió intervenir ante el escándalo. El Ministerio de Educación inició una investigación administrativa y, aunque no se tomaron medidas disciplinarias, se dispuso que la maestra realice una actividad sobre Ana Frank, a manera de reparación, en la escuela donde trabaja.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios