Ciudad

Tormenta de golpe

La lluvia cayó fuerte en el norte y el oeste, donde se desplegaron cuadrillas municipales

Sin fuertes vientos y ráfagas, el problema este viernes fue la gran cantidad de agua caída en muy poco tiempo. En algunos barrios llegaron a ser entre 40 y 55 milímetros en apenas un rato. Trabajadores públicos desobstruían las bocas taponadas por elementos que arrastró la masa de agua


Equipos de la Municipalidad se encuentran trabajando para solucionar anegamientos provocados por intensas lluvias en corto período de tiempo que se produjeron durante la jornada, y que afectaron mayormente a las zonas norte y oeste de la ciudad. En esas zonas las precipitaciones llegaron a 40 y 55 milímetros de agua, mientras en el resto de la urbe el temporal apenas ocasionó dificultades.

Sin fuertes vientos ni potentes ráfagas esta vez no hubo, al menos inicialmente, reportes sobre árboles, columnas o ramas de gran porte caídas. Pero el principal problema fueron las obstrucciones de bocas de tormenta por hojas, bolsas, residuos domiciliarios y otros elementos arrastrados por el agua acumulada en cuestión de minutos, la característica del fenómeno de este viernes.

Ante esta cuadro de situación, cuadrillas municipales trabajaban para normalizar la situación de estos dos sectores. “Todas las áreas operativas se encuentran trabajando en dichos lugares normalizando paulatinamente la situación”, informó la Municipalidad en un comunicado.

Una de las zonas mas afectadas fue la Costanera Norte, donde acudió además personal de Defensa Civil y de otras áreas para resolver la situación.

Comentarios

10